Cobra Oxxo a sus cajeros el botín que ladrones logran en asaltos, denuncian
El botín que los ladrones que están asechando comercios de Piedras Negras, logran llevarse en sus asaltos, es cobrado por el Oxxo a los empleados.
Y es que tras conocer del caso de los trabajadores del Oxxo que el martes por la noche enfrentaron a un supuesto ladrón y arriesgando su integridad física, lograron someterlo y detenerlo hasta que llegaron las autoridades, Noticieros Rancherita del Aire quiso conocer por qué un trabajador arriesgaría su vida de esta manera.
Cajeros de diferentes tiendas Oxxo de Piedras Negras revelaron que la tienda comercial les cobra el dinero que se pierde en cada uno de estos asaltos violentos.
Cada una de estas tiendas tiene un dinero de fondo en diferentes cantidades, dependiendo de la negociación y su nivel de ventas, si el cajero permite que el efectivo en caja sobrepase esta cantidad, la tienda comercial lo responsabiliza por lo perdido.
Y es que, al momento de llegar a ese límite, el mismo sistema le pide al cajero que haga un retiro, pero si no lo hace y es asaltado, todo el dinero excedente de esa cantidad, deberá de ser cubierto por el mismo empleado.
Por ejemplo, un cajero tiene como límite mil pesos y si al momento del asalto había 2 mil en caja, el cajero debe de pagar los mil pesos excedentes a su límite de efectivo.
Por esta razón, los empleados del Oxxo que se ubica en las calles Xicoténcatl y Abasolo enfrentaron a su atacante a pesar del riesgo que esto significa, ya que no estaban dispuestos a perder más dinero.