La asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, hizo un llamado a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, para que inicien las investigaciones sobre las más de 200 denuncias contra elementos de corporaciones estatales por tortura y abuso policiaco.
Ariana García Bosque, representante legal de la mencionada asociación civil, recordó al titular del Secretario de Seguridad Pública del Estado y al Fiscal General del Estado la existencia de más de 200 denuncias, de las cuales, hasta ahora, solo se ha judicializado una.
"Solicitamos que el gobernador atienda el llamado en este caso que hace la asociación Familias Unidas en acompañamiento a todas estas víctimas, para que se inicien las investigaciones y se procese a los responsables", dijo García Bosque.
La abogada advirtió que no se puede hablar del combate a la delincuencia en aras únicamente del narcotráfico, cuando crímenes que siguen incrementándose en el estado sin que exista una respuesta.
Domingo 15 de Diciembre 2019