A una semana desde que la Administración Fiscal del estado inició los operativos de invitación para los ciudadanos que no portan placas, las tienen vencidas o aquellos que circulan en un auto chocolate, la participación ciudadana, es decir, el número de personas que acuden a pagar se elevó en un 40 por ciento.
Así lo aseguro en entrevista el recaudador de rentas en esta región norte del estado, Oscar López Elizondo, quien explicó que la semana previa a los operativos se acercaron poco más de mil personas a pagar, mientras que en la posterior a estos filtros, fueron más de mil 400.
El administrador dijo que por ello siguen invitando a los morosos a que regularicen su situación, pues aún está disponible el convenio de pagos en parcialidades.
"Es necesario que se acerquen antes de que los operativos sean diferentes, pues pronto no podrán circular con placas vencidas o no van a poder andar moviéndose en sus autos con placas de otros estados que también estén vencidas, porque van a ser sujetos a una sanción".
Agregó que: "Aquellos con placas americanas que no tengan el engomado o que no cuenten con el documento que ampare el pago vigente en los Estados Unidos, también van a ser sancionados".
Por último, el funcionario reveló que el pasado lunes se rompió récord en el número de convenios firmados, pues en tan solo un día 40 personas aprovecharon este beneficio.
Lunes 16 de Diciembre 2019