La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Corte Suprema revisará en noviembre ley que restringe aborto en Texas
Nacional • Publicado el 2021-10-22

Corte Suprema revisará en noviembre ley que restringe aborto en Texas

La Corte Suprema no bloqueará de inmediato la ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos, pero acordó escuchar los argumentos del caso a principios de noviembre.

Los jueces dijeron el viernes que decidirán si el gobierno federal tiene derecho a demandar por la ley.

La acción del tribunal deja vigente por el momento una ley que, según las clínicas, ha llevado a una reducción del 80% en los abortos en el segundo estado más grande del país.

La juez Sonia Sotomayor escribió que ahora habría bloqueado la ley. Sin embargo, la promesa de una futura adjudicación ofrece un frío consuelo para las mujeres de Texas que buscan atención para un aborto, que ahora tienen derecho a recibir ayuda, escribió Sotomayor.

La ley está en vigor desde septiembre, además de una pausa ordenada por un tribunal de distrito que duró solo 48 horas, y prohíbe los abortos una vez que se detecta la actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas y antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.

Eso es mucho antes de que las principales decisiones de aborto de la Corte Suprema permitan a los estados prohibir el aborto, aunque la corte acordó escuchar una apelación de Mississippi pidiéndole que anule esas decisiones, en Roe vs. Wade y Planned Parenthood vs. Casey.

Pero la ley de Texas se redactó para evadir la revisión anticipada de la corte federal al poner su cumplimiento en manos de ciudadanos privados, en lugar de funcionarios estatales.

El enfoque de los argumentos del tribunal superior no estará en la prohibición del aborto, sino en si el Departamento de Justicia puede demandar y obtener una orden judicial que impida efectivamente que se aplique la ley, dijo la Corte Suprema en su breve orden.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.