A casi una semana de que una joven de 26 años resultó con diversos golpes fuertes en todo su cuerpo al ser violada y golpeada por al menos tres elementos, presuntamente de Fuerza Coahuila, su estado de salud es considerado grave pero estable.
Personal de salud indicó que la joven se encuentra en recuperación progresiva bajo la atención médica y que posteriormente requerirá de atención psicológica por su condición propia de adicción y obviamente por el ultraje a su humanidad.
Sobre las contusiones en diferentes partes del cuerpo, indicaron que podrían dejar secuelas, además de la cicatriz emocional por lo que se deberá tener atención médica de control para descartar lesiones que tengan manifestaciones a largo plazo y afecten su organismo, por ejemplo, a nivel cervical.
La joven mujer deberá permanecer internada en el Hospital General bajo la supervisión y atención médica.
Evaden autoridades informar sobre el caso
Autoridades de la Fiscalía no han emitido declaraciones sobre el caso de la joven violada y golpeada presuntamente por tres elementos de Fuerza Coahuila.
Fue el pasado domingo, cuando la joven de 26 años fue privada de su libertad y posteriormente violada y golpeada por al menos tres elementos de dicha corporación, en hechos ocurridos en la colonia Lomas de La Villa en Piedras Negras.
La afectada narró a Noticieros Rancherita del Aire que fue una mujer, con la que tiene viejas rencillas por droga, quien le pagó a los policías para que la agredieran.
El pasado jueves trascendió que los presuntos responsable fueron concentrados en Saltillo para ser investigados y deslindar responsabilidades.
Sin embargo, aún quedan preguntas en el aire, sin que alguna autoridad confirme o aclare ninguna de ellas.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia en la zona norte uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, se limitó a decir que la investigación se encuentra en un curso y que ahora solo él podrá informar sobre los avances.
Mientras que personal del área de Responsabilidades, a donde se turnan las denuncias en contra de policías, dijo que la información corresponde a la oficina de Saltillo, ya que ellos no están autorizados.
