Reabren este miércoles carretera 29 tramo Zaragoza-Acuña
Luego de que peritos especializados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron la inspección, se autorizó la reapertura, a partir de este miércoles a las 5 de la mañana, de un carril de la carretera 29 tramo Zaragoza-Acuña, a la altura del kilómetro 58, donde hace 15 días se desplomó parte del puente Papalote 2, derivado de las lluvias.
El secretario del Ayuntamiento en Acuña, Héctor Eduardo Arocha Gómez, informó que fueron convocados los alcaldes de esta frontera, así como de Zaragoza, Morelos y Jiménez por el Subsecretario de Gobierno, Alberto Aguirre Villarreal, para conocer los resultados de los estudios.
En tanto, la Policía Federal División Caminos estación Piedras Negras pidió a los automovilistas manejar con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar ser sancionados.
Se informó que el carril izquierdo del puente está en condiciones de permitir el paso de las unidades que circulen de la congregación de San Carlos en el municipio de Jiménez hacia Zaragoza, sin problema alguno.
También se dijo que personal de la misma SCT trabajará en el arreglo del puente, trabajos que podrían tardar de 10 a 15 días, por lo que se descarta la posibilidad de construir un vado en este sitio.
Arocha Gómez explicó que elementos de Fuerza Coahuila resguardarán el sitio para permitir el paso ordenado y seguro de las unidades, mientras que personal de la policía de Zaragoza, Morelos y Jiménez, así como de Acuña, continuarán con el trabajo de información a los conductores para que manejen con precaución.