Acude Bronco al INE con su Gabinete
El Gobernador Jaime Rodríguez acudió el sábado al Instituto Nacional Electoral a manifestar su intención de contender por la Presidencia como candidato independiente, pero lo hizo a la usanza de los partidos.
El Bronco llegó al INE a registrarse acompañado por una numerosa comitiva, encabezada por la mitad de su Gabinete, decenas de acarreados, su familia, un grupo musical y hasta un gallo.
Una vez que reciba la constancia que lo acredita como aspirante independiente, que el INE entregará a partir del 9 de octubre, iniciará el plazo de 120 días para recabar 866 mil 593 firmas, en al menos 17 Estados, para obtener su registro como candidato.
Al salir de la Oficialía de Partes, Rodríguez señaló que comenzará con la recolección de firmas en Nuevo León, para ver si los ciudadanos del Estado le dan permiso para dejar la Gubernatura, al cumplir dos años de los seis para los que fue electo.
Si reúne las firmas necesarias para el registro, aseguró, renunciará al financiamiento público y recorrerá el País con su caballo.
Necesitamos despertar al México bronco sin confrontar, sin pelearnos, sin denostar a nadie, expresó.
En su mensaje, el ex priista señaló que buscará jubilar a los partidos políticos como lo hizo en Nuevo León y reiteró que, por ahora, no solicitará licencia del cargo.
Entre quienes respaldaron a El Bronco destacó la presencia de una decena de funcionarios de primer nivel de su Administración.
Acudieron Manuel González, Secretario General de Gobierno; Enrique Torres, de Administración; Humberto Torres, de Infraestructura; Manuel de la O, de Salud; Arturo Estrada, de Educación; Aldo Fasci, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (Cisec); Érick Caballero, director del DIF, y Raúl González, titular del Inde, entre otros.
¿Qué?, cuestionó molesto Manuel González, mientras era fotografiado. Sí, soy yo, tómame (fotos), si quieres posando.
Rodríguez llegó acompañado por su familia, su madre, sus hijos, su esposa Adalina y su suegra, María Teresa Martínez, quien hace un mes fue evidenciada usando apoyos oficiales para promoverse en el municipio de Santa Catarina, donde aspira a la Alcaldía.
Al arribar, el Gobernador fue recibido por el ex boxeador Julio César Chávez, quien le levantó la mano en señal de triunfo, y arropado por un grupo de son jarocho.
Simpatizantes de Galeana y Doctor Arroyo, activistas regios por la diversidad sexual, el Diputado federal sin partido Daniel Torres, junto con colaboradores, el Alcalde independiente de García, César Valdés, y un grupo de jóvenes que incluso le llevaron un gallo fueron otros de los asistentes.
También estuvo el operador político Rodrigo Ocampo, que encabeza una red para recabar firmas en la Ciudad de México.
En lugar de camiones se usaron unas vans blancas, de transporte privado de personal, para trasladar a los asistentes.