Exhorta Salud a usuarios de centros y hospitales que utilicen el buzón de quejas y sugerencias
Tras asegurar que se encuentran siempre abiertos a cualquier circunstancia o queja que los usuarios tengan en cuanto a los servicios de salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, exhortó a la población a hacerlo a través de los buzones de quejas o sugerencias para darles seguimiento.
Dejó en claro que se encuentran comprometidos y dispuestos a brindar el mejor servicio y atención a la población, teniendo como muestra los programas que se encuentran avocados a recuperar las actividades en primer nivel pero que están conscientes de que esto no los exime de que en cualquier momento se pueda presentar una queja.
Nosotros estamos completamente abiertos de hecho solicitamos y exhortamos a la población de que si existe una circunstancia en la que quedan con inconformidad, lo hagan por los medios conducentes, tenemos un buzón de quejas en cada centro de salud y hospital, el área de calidad de la Jurisdicción Sanitaria los revisa semanalmente y se observan las situaciones que están pasando.
Moscoso González indicó que al hacerlo de dicha manera les ayudaría porque se podría especificar un poco más en cuanto a los días en que se registra la inconformidad, el horario y los lugares para hacer revisiones exhaustivas.
Nosotros tenemos los horarios de checada del personal que se cumplen, recalcó.
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El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que hay varias áreas en la dependencia a su cargo que son responsables de la atención médica, cuentan con el área de calidad y en general los responsables de los programas, constantemente hacen visitas.
Nosotros supervisamos mucho la operatividad normativa en los centros de salud, se cuenta con un equipo zonal en donde se acude con los representantes más importantes de los departamentos que checan expedientes, notas médicas y solicitudes de laboratorios, dejando evidencias de esas supervisiones, explicó.
Dijo además que semanalmente se revisan las áreas de oportunidad en cada centro de salud y hasta se han felicitado porque implementan algún proyecto por iniciativa propia.
Moscoso González indicó que los horarios que manejan los centros de salud son de 8 de la mañana a 2 o 2:30 de la tarde.
La puerta del centro de salud del Ejido Piedras Negras permanece cerrada debido a que las trabajadoras son mujeres, además por ser un lugar pequeño, se cuenta con un área de espera también en el exterior.