La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 22, Mayo 2022
Hasta 5 minutos tardan en Piedras Negras para responder ante un asalto
Piedras Negras • Publicado el 2017-10-04

Hasta 5 minutos tardan en Piedras Negras para responder ante un asalto

En un ejercicio realizado por Noticieros Rancherita del Aire, pudimos constatar que son entre 1 y 5 minutos los que tarda la autoridad en responder a un asalto en Piedras Negras.

Tras la queja del delegado de la Fiscalía General de Justicia, que aseguraba que los comerciantes no avisan a tiempo cuando son asaltados y eso les evita poder detener a los responsables, dialogamos con personal del C4, de las compañias de alarmas locales y los mismos comerciantes.

Comerciantes que ya han sido asaltados aseguran que las empresas de alarmas contestan rápidamente, prácticamente desde que hacen el llamado o utilizan el botón de pánico, por lo que pasan solo segundos.

En tanto que las empresas de alarmas aseguran que en cuanto se da el reporte de asalto, de inmedianto se marca al 911 o incluso, cuando se hace a través del botón de pánico, es inmediata la llamada al número de emergencia y no se esperan a confirmarlo con el cliente, es decir, también son segundos.

Pero es a partir de este punto donde empieza el retraso en la llegada de la autoridad, pues el 911 no funciona como se prometió y en ocasiones tarda minutos en contestar.

Una vez que se logra contactar a este servicio, en el 911 dan la señal de alerta y las autoridades se dirigen al lugar.

Por las conversaciones con las tres partes involucradas, determinamos que si una persona tiene suerte, es decir, que contesten rápidamente el 911 y que por casualidad se encuentra una unidad de policía cerca del lugar, la respuesta puede ser muy rápida.

Sin embargo, si la cadena no funciona como debe, pueden pasar como máximo 5 minutos en los casos mas extremos, de acuerdo a lo que aseguran algunos comerciantes que han sido asaltados en sus negocios.

Lo malo en ambos casos, es que al asaltante le toma solo segundos retirarse del lugar, por lo tanto nunca son atrapados en flagrancia o definitivamente, ni siquiera son detenidos.

Esto significa que se requiere de otro tipo de estrategias para terminar con el problema.

Actualmente en Piedras Negras se comete en promedio más de un asalto por semana.


Noticias que te pueden interesar