Evaluarán reapertura parcial de la carretera Zaragoza - Acuña
Hoy lunes, las autoridades evaluarán la apertura parcial de la carretera 29 tramo Zaragoza - Acuña que permenece cerrada desde el pasado miercoles tras el deslave de la tierra y derrumbe de unos pilares del puente Papalote II.
La semana pasada el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, acompañado por el director del Centro SCT Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, acudió a la zona para realizar una evaluación de los daños, donde se acordó que este lunes se realizaría una segunda inspección si el clima lo permite.
El director del Centro SCT Jesús María Montemayor, explicó que fue el pasado lunes 25 de septiembre cuando, producto de las copiosas lluvias, el agua rebasó hasta en 40 centímetros la superficie del puente localizado en el kilómetro 59 de la carretera 29, y derivado de ello, se generó gran humedad, lo que hizo que el puente socavara.
Fue durante la tarde del miércoles que la estructura colapsó, tomándose la determinación de cerrar el paso vehicular hasta en tanto se realicen las reparaciones necesarias.
La intención de las autoridades es reabrir a partir de hoy en un solo carril, utilizando la parte del puente que sí está transitable, para ello se tendría que dar vialidad las 24 horas del día, deteniendo el tráfico en un sentido mientras que pasan los del sentido contrario alternadamente, sin embargo, ésto no está confirmado, lo único que se sabe es que la reparación total del puente podría llevar hasta dos meses.
Actualmente la única vía alterna sigue siendo Piedras Negras.