La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Gobernador de Nuevo León pide no viajar a Tamaulipas ante hechos violentos
Nacional • Publicado el 2021-06-23

Gobernador de Nuevo León pide no viajar a Tamaulipas ante hechos violentos

Ante situaciones de violencia que se han registrado en la carretera que conecta Monterrey con Nuevo Laredo, en Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos neoloneses no viajar hacia el estado vecino.

El Gobernador pidió a los ciudadanos a evitar viajar hacia el estado vecino, o esperar a hacerlo una vez que la situación no sea tan violenta en la frontera de Tamaulipas, para no poner su vida en riesgo.

“Es un tema de lucha entre cárteles por el tema de si van o no gente que se va a dedicar a ese tema. Ya hay operativos conjuntos con las autoridades, con la federación, con nosotros… Sí es público lo que está sucediendo en Reynosa.

Sugerimos a la población en general de Nuevo León que se eviten; si tienen una vuelta, pues que se esperen a que esté más tranquilo. Ya está tomando control las autoridades de Tamaulipas, lo he estado platicando con el gobernador. Nosotros queremos cuidar a nuestra gente y por eso la sugerencia de evitar ir en este momento”, mencionó “El Bronco.

En los pasados meses, se han reportado alrededor de 50 desapariciones de personas en esa carretera, de las cuales se ha localizado a 17; 16 regresaron por su cuenta a sus hogares, y otra más fue encontrada sin vida en territorio de Nuevo León.

Por lo que organismos civiles han lanzado alertas sobre este denominado “Triángulo de las Bermudas” de desapariciones en la carretera hacia el estado vecino, pidiendo a la autoridad que preste atención y se realicen operativos de prevención.

Ante el llamado del Ejecutivo, se espera que sea este jueves cuando se reúnan las autoridades de los dos estados para tratar, entre otros temas, el de la seguridad en las carreteras que conectan a Nuevo León con Tamaulipas.

Con información de El Heraldo de México


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.