Alumnos de primaria de Piedras Negras recibieron clases entre goteras y charcos de agua
Esta mañana, alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero ubicada en la colonia San Joaquín de Piedras Negras, recibieron clases entre goteras, tinas, trapeadores y charcos de agua debido al mal estado en el que se encuentran las instalaciones por las lluvias.
Maximino Vásquez Espinoza, director del plantel, señaló que hubo un marcado ausentismo de alumnos toda vez que ya saben las condiciones inseguras de los techos y los padres de familia optaron por no enviarlos.
Quienes sí asistieron, dijo, trabajaron en áreas de los salones que tenían menos goteras.
El director indicó que se justificarán las faltas pero que no se puede avanzar en el trabajo debido a que no están los grupos completos.
Cabe mencionar que la escuela recibió de la empresa Google 20 computadoras, las cuales peligran ahora que el salón de cómputo empieza a presentar algunas goteras.
Como recordará, hace unas semanas Noticieros Rancherita del Aire dio a conocer la situación en la que se encontraban los techos de los salones de la primaria Vicente Guerrero, y aunque las autoridades educativas dijeron, en su momento, que ya estaban inscritos en una lista de espera para llevar a cabo las reparaciones, la temporada de lluvia llegó impidiéndoles trabajar de forma adecuada y con el peligro para los alumnos, maestros y personal por la inseguridad de los techos.
Compartir nota