La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Permanece en terapia intensiva el bebé que nació en un sanitario en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2017-09-28

Permanece en terapia intensiva el bebé que nació en un sanitario en Piedras Negras

Permanece en el área de terapia intensiva neonatal del Hospital General de la Secretaría de Salud, Doctor Salvador Chavarría, el bebé, que ahora se sabe es de 32 semanas de gestación, que fue dado a luz por una joven de 16 años en su propio domicilio, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Jesus Monarrez.

Explicó que del Hospital General de Zona número 11 del IMSS les solicitaron el apoyo para atender a la joven y a su bebé prematuro, toda vez que ella no tenía vigente su derechohabiencia en el instituto.

Además, dijo, como el Hospital General cuenta con la mejor área de terapia intensiva neonatal del norte del estado de, el pequeño tiene entre un 70 y 80 por ciento de posibilidades de salir adelante.

El director dijo desconocer si efectivamente el bebé nació en la taza del baño, aunque la atención es la misma por los riesgos que tuvo al nacer fuera de un hospital.

Al cuestionarle que si era posible que la joven  no se diera cuenta del embarazo, el médico indicó que sí, ya que no es el primer caso que atienden.

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud explicó que recibieron al bebé luego de que en el IMSS le dieron la primera atención médica, en ambos casos fue trasladado por personal de bomberos.

Son niños que nosotros le damos un término de potencialmente infectados, aparte de las medidas generales, se les brinda antibiótico preventivo, se revisa con rayos x, exámenes de sangre y más para confirmar que no tengan proceso infeccioso.

Dijo que mientras sean prematuros se corre el riesgo que alguna parte de su organismo no esté maduro y se pueda perder, por lo que se le brindan todos los recursos.

Tiene todos los órganos desarrollados pero la madurez de la función sería la diferencia.


Noticias que te pueden interesar