La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Baja California aplicó más de 233 mil dosis antiCovid de Jhonson & Jhonson en un día
Nacional • Publicado el 2021-06-23

Baja California aplicó más de 233 mil dosis antiCovid de Jhonson & Jhonson en un día

Un total de 233 mil 429 dosis de Jhonson & Jhonson se aplicaron en la última jornada de vacunación en Baja California, un nuevo récord, destacó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico. El funcionario felicitó a los bajacalifornianos que acudieron a las 30 sedes instaladas, incluidas las nocturnas en Mexicali.

El primer día vacunaron a más de 190 mil personas, lo que no se había logrado superar, hasta ahora. Con esta aplicación, en cinco días suman casi 900 mil dosis aplicadas de las 1 millón 350 mil donadas por el gobierno de Estados Unidos.

El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo hoy en la mañana,' hoy y mañana se vacuna y se va'. Todavía nos quedan poco más de 400 mil vacunas, expresó Pérez Rico. En caso de que queden vacunas, adelantó, el gobierno norteamericano se las llevará para donarlas a otros estados mexicanos fronterizos.

El objetivo de esta vacunación es acelerar la reapertura de la frontera con el vecino país, que está cerrada a cruces no esenciales desde marzo de 2020.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de fallas en los generadores de luz ultravioleta de la empresa Evoqua Water Technologies LLC/Neptune Benson, modelo Delta UV EA-4H-10, marca Neptune Benson, lo que podría representar un riesgo que terminaría en un incendio.

Se detectó que puede filtrarse agua dentro del generador, ocasionando una falla eléctrica que acumula calor cerca del cable de alimentación, y puede provocar que se derritan piezas o se quemen los generadores y áreas alrededor de éstos.

Las unidades afectadas fueron fabricadas y vendidas hasta agosto de 2016 por Delta UV Corporation, operado bajo las leyes de Gardena, California, en EU. A partir de esta fecha y hasta febrero de 2020 fueron fabricadas y comercializadas por Neptune Benson, operando bajo las leyes de Warwick, Rhode Island, también en Estados Unidos, argumentó.

La empresa Evoqua Water Technologies LLC/Neptune Benson indicó que globalmente se comercializaron alrededor de 4mil 650 unidades, mientras que en México fueron vendidas 12 unidades individuales.

La compañía recibió 92 reportes, todos en Estados Unidos, de incidentes que involucran el producto. Sin embargo, al 15 de junio de este año no se han reportado ni detectado incidentes en territorio mexicano, aclaró la Procuraduría.

Señaló que la empresa dio aviso del riesgo a los 12 consumidores de las unidades individuales y resaltó que las unidades afectadas se atenderán gratuitamente por un proveedor de servicios autorizado para ser reparadas o reemplazadas.

Evoqua Water pidió a los consumidores que desenchufen el generador UV de la electricidad y deje de usarlos, ya que éstos generadores forman parte de instalaciones de sanitización del agua de albercas, spas y otros equipos acuáticos, por lo que las inspecciones y reparaciones se harán en los domicilios de los consumidores.

La Profeco indicó que los productos dejaron de ser comercializados en febrero de 2020, y qué la campaña inició el 9 de diciembre de 2020, con vigencia al 31 de diciembre de 2021.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.