Cerraron el camino viejo a Uvalde por inundación
Las fuertes lluvias que se registraron durante la mañana este miércoles, provocaron el cierre de algunos caminos vecinales de esta región sur de Texas.
Una de estas carreteras es el camino viejo a Uvalde (FM 481), dado que en algunos tramos el agua de los arroyos sobrepasó el asfalto.
El Departamento de Transporte de Texas informó que además del viejo camino de Eagle Pass a Uvalde, también fue nuevamente cerrada al tráfico la carretera 85 en el tramo de la población de Big Wells a Dilley Texas.
De igual manera, otros caminos vecinales en Dimmit fueron cerrados por la creciente de los arroyos, pero son caminos poco transitados.
Carreteras importantes como la 57 que comunica desde Eagle Pass hacia San Antonio no tiene problemas de tráfico y tampoco se reportan problemas de vialidad en la carretera de Eagle Pass hacia Carrizo Springs y de Eagle Pass hacia Del Rio, Texas.
No reportan daños en Eagle Pass ni el Condado de Maverick
Hasta el momento, ni la ciudad de Eagle Pass ni el condado de Maverick reportan afectaciones mayores debido a las fuertes lluvias que se registran desde el pasado lunes.
Leopoldo Vielma, director del Comité de Emergencias para el Condado de Maverick, dijo que no se han tenido sectores inundados ni personas han llamado a pedir ayuda por las lluvias.
El Departamento de Caminos y Puentes se declaró listo para actuar y proteger a la población.
Hasta ahora niguna calle ha tenido que ser cerrada al tráfico.
Comentó que continúan los pronósticos de lluvias de tal manera que estarán atentos para reaccionar en caso de aguna emergencia.