Reportan llena Presa La Fragua, el río Bravo recibe escurrimientos de todos los ríos de la región. (VEA VIDEO)
La comunidad del ejido El Orégano en el municipio de Jiménez, quedó incomunicada desde ayer lunes debido a que la fuerza del agua del río San Diego arrasó con el puente de acceso a la misma.
En el municipio de Nava el agua ingresó a varias viviendas, alcanzando una altura de aproximadamente un metro al interior de las mismas debido a que una barda posterior del CBTIS de dicho municipio no permitía el flujo del agua de lluvia ya que obstruía el cauce natural, no fue hasta que los vecinos derribaron parte de la barda cuando el agua empezó a fluir, sin embargo, hubo daños materiales en algunos enseres solamente.
El río San Diego ya descarga desde ayer por la noche el agua de lluvia hacia el Río Grande a la altura de Jiménez, Coahuila, mientras que el San Rodrigo hace lo propio desde la mañana de este martes a la altura del ejido El Moral, toda vez que la presa La Fragua se llenó al máximo de su capacidad desde la noche del lunes y empezó a desaguar río abajo.
Los ríos San Antonio y Escondido cargaron poca agua por lo que no representa ningún problema para Piedras Negras y Villa de Fuente.
La carretera entre Nuevo Laredo Tamaulipas y Monterrey Nuevo León fue cerrada parcialmente por el cruce de agua del río Salado.
En la región norte de Coahuila todas las carreteras están abiertas, no se reportan accidentes, ni vehículos arrastrados por las corrientes, ni personas desaparecidas y mucho menos pérdidas humanas, más bien las lluvias han sido catalogadas como de gran beneficio y alivio principalmente para los ganaderos y agricultores que ya se quejaban de la intensa sequía que padecían desde hace meses.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota