Se inundan sectores en Nueva Rosita, superan las 6 pulgadas igual que en Allende
Viviendas de Nueva Rosita entre las calles Altamirano y Escobedo en la colonia Prolongación Progreso, además de sectores como Mina Siete y colonia Comercial, se vieron afectadas por la fuerte lluvia que azotó esta tarde en Nueva Rosita, donde reportaban la caída de casi 6 pulgadas de agua.
Esta cantidad de agua causó gran caos entre automovilistas en los bulevares Adolfo López Mateos, el Simón Bolivar y el libramiento Sur, debido al desbordamiento del arroyo El Paraiso.
El coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, dijo que la lluvia se dejó sentir con mayor intensidad minutos después de las 3 de la tarde.
El municipio trabaja con equipo para desaguar viviendas que han sido anegadas por la lluvia.
En redes sociales reportaban que el conductor de un automóvil se quedó atrapado al intentar cruzar un vado sobre el bulevar Heroico Colegio Militar, en Nueva Rosita
En tanto que en Múzquiz, se reportaban 5 pulgadas de lluvia.
En Allende, el empresario Héctor Moreno reportó a Noticieros Rancherita del Aire la caída de seis pulgadas de precipitación.
Además, 5 pulgadas en la cabecera de Zaragoza y 2 y medio en el ejido La Maroma del mismo municipio.
En Del Río y Acuña cayeron 2 y media pulgadas de precipitaciones, en tanto que en Piedras Negras- Eagle Pass llevábamos una y media hasta las 6 de la tarde de este lunes.
Se disipa el agua que inundó viviendas y negocios en el primer cuadro de San Juan de Sabinas: Alcalde
Se disipó ya toda el agua que entró a algunas viviendas y negocios del primer cuadro de San Juan de Sabinas, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el alcalde, Cesar Gutiérrez.
Dijo que se tuvo una lluvia copiosa pero que en estos momentos se enfocan en la limpieza de escombro en las avenidas y viviendas a las que les entró el agua.
Ya las están desaguando y fueron las únicas afectaciones que nos han reportado hasta estos momentos, indicó.
Sobre afectaciones a ciudadanos, aseguró que no les habían reportado nada, únicamente la molestia de algunos negocios a quienes están apoyando en la limpieza.
Compartir nota