Bajó caudal de los ríos San Diego, San Rodrigo y San Antonio tras 14 pulgadas de lluvia. (VEA VIDEO)
Después de que lugareños de la serranía del Burro, en las cercanías con los ranchos El Caballo reportaran hasta 12 pulgadas de lluvia y se crecieran los ríos San Diego, San Rodrigo y algo el San Antonio, su caudal empezó a bajar durante las primeras horas de hoy martes.
El río San Diego, que atraviesa el municipio de Jiménez se creció tras 12 y 14 pulgadas de lluvia en la serranía al oeste de Zaragoza y sus escurrimientos desembocaron en el río Bravo durante la noche del lunes y las primeras horas de hoy martes.
Mientras que el San Rodrigo no se salió de su cauce, aunque sí se creció y el agua llegó a la presa La Fragua en el municipio de Zaragoza. Al continuar las lluvias, se advierte que hoy martes podría desaguar río abajo con dirección hacia el ejido El Moral y posteriormente llegar hasta el río Bravo.
También los ríos San Antonio y Escondido se cargaron de agua tras las casi 5 pulgadas de lluvia en la cabecera municipal de Zaragoza, sin embargo, no representan ningún peligro para Piedras Negras, particularmente en Villa de Fuente.
Cabe mencionar que la carretera 29 entre los municipios de Acuña y Zaragoza fue cerrada el lunes desde la 1 de la tarde y luego reabierta alrededor de las 2:30, según informó Javier Pedroza, de la Policía Federal.
Así mismo, a los automovilistas que transitaban con dirección a Ciudad Acuña se les pedía dirigirse hacia Piedras Negras para evitar quedar varados en la carretera 29, y a la inversa, los que iban de Acuña hacia los Cinco Manantiales tuvieron que rodear hasta Piedras Negras.
Río Escondido en Villa de Fuente, martes 7 am
En tanto, durante la tarde de ayer lunes en la carretera Morelos-Zaragoza, no había problemas de circulación en los dos carriles de ida pero sí en los de regreso, es decir de Zaragoza hacia Morelos, los cuales se encontraban anegados y había muy poca visibilidad.
Cabe mencionar que no había patrullas para dar vialidad.
En Nava, reportaron siete y media pulgadas de precipitaciones.
En tanto en Allende, Nueva Rosita y San Juan de Sabinas se inundaron algunas viviendas y comercios, pero pronto el agua comenzó a disiparse, según informaron autoridades municipales.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota