La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Casas de seguridad con migrantes hacinados propician contagios; los albergues seguirán cerrados, advierte alcalde de Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2021-06-22

Casas de seguridad con migrantes hacinados propician contagios; los albergues seguirán cerrados, advierte alcalde de Piedras Negras (video)

Las casas de seguridad donde permanecen hacinados los migrantes, están propiciando contagios de Covid entre ellos, manifestó el alcalde Claudio Bres Garza, quien, como ejemplo, expuso que el pasado jueves 17 de junio se detectaron 21 casos confirmados de COVID en personas que habían sido retornadas a México por esta frontera de Piedras Negras y que venían contagiados.

width=500

Además, dejó en claro que los albergues para migrantes que operan algunas iglesias en la ciudad, seguirán cerrados por la pandemia.

width=500

En el caso de los migrantes contagiados, dijo que se hizo un operativo rápido para aislarlos y trasladarlos hacia su lugar de origen.

Cuestionado si se seguirán mantenido cerrados los albergues para migrantes, el edil respondió.

Hasta este momento sí, y tocas otro tema, más que los albergues, el problema que se nos ha venido creando son estas casas de seguridad donde en una forma indiscriminada en un lugar muy pequeño hacinan a muchas personas que está peor que una casa de migrantes, y que ahí, es donde se da el problema de los contagios, señaló.

Bres Garza dijo que el problema también es que estas casas de seguridad buscan ser controladas por el crimen organizado, por el negocio tan rentable que estos representan.

Entonces, es un problema complejo que estamos tratando de abatir, apuntó.

Abundó que en no hay una semana que en una casa al menos no sean encontrados grupos de migrantes, ello gracias a vecinos que ayudan denunciando al 911.

width=500

Cuestionado si se está saliendo de control en tema migratorio en Piedras Negras, el alcalde respondió: Se está saliendo de control creo que en todas partes si ustedes hacen una investigación en Matamoros, Reynosa, Laredo, Ciudad Juárez, lamentablemente la frontera es la que recibe el total de esa migración que viene de países de Centroamérica, América del sur e inclusive de África, es un problema que nosotros en la frontera resentimos, pero es un problema general, recalcó.

Al preguntarle si se ha buscado que los migrantes sean deportados por otras fronteras mexicanas, Bres Garza dijo que producto de la seguridad que registra esta región de Coahuila y de la inseguridad que hay en otras fronteras, es por lo que la situación para Piedras Negras es adversa en materia de migrantes deportados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.