Con el nuevo plan piloto el Puente Internacional Uno cierra a las 3 de la tarde
A partir del lunes el Puente Internacional Uno cierra a las 3 de la tarde.
Esto es parte de las nuevas medidas establecidas en los puentes internacionales para mejorar el tráfico que cruza hacia lado americano.
Las autoridades de Aduana en Eagle Pass informaron que el Puente Uno ya no estará abierto de 3 a 6 de la tarde para los automovilistas con tarjeta Sentri, dado que un carril directo ya fue habilitado en el Puente Dos con una nueva ruta de acceso para evitar filas.
Por lo tanto, el Puente Uno tiene el horario de funcionamiento de 7 de la mañana a 3 de la tarde solo para automovilistas con tarjeta Sentri, o que tenga pasaporte estadounidense con datos biométricos (chip RFID).
Todos los ocupantes del vehículo deben cumplir con lo anterior. El tráfico que intente cruzar con otros formularios de verificación, como la identificación o el certificado de nacimiento, solamente podrá cruzar por el Puente Dos.
Los vehículos con documento Sentri y Global tendrán acceso al Puente Dos por la Calle Fuente pasando por debajo del Puente Dos y luego tomando una calle que los dirige al antiguo Hotel del Ferrocarril e ingresando por un portón metálico para enfilarse a las casetas de pago.
Las restricciones de viaje permanecen vigentes y no se han implementado otros cambios en las operaciones del Puente Uno o Puente Dos.