Dan prisión preventiva a presuntos secuestradores de sexagenaria acuñense
Fueron vinculados a proceso, dos hombres y una mujer que fueron detenidos por el secuestro de una sexagenaria originaria de Ciudad Acuña y se les otorgó prisión preventiva oficiosa, considerando que el delito que se les imputa es considerado grave, así como para la protección de la víctima.
Se trata de Pedro (N) de 32 años, Juan Antonio (N) de 38 años y Blanca Delia (N) de 60 años, quienes fueron detenidos el pasado 12 de septiembre en un punto de revisión de Fuerza Coahuila donde los agentes de la corporación lograron rescatar a la mujer secuestrada.
El juez de la audiencia de vinculación otorgó un periodo de tres meses que le solicitó el Ministerio Público para concluir la carpeta de investigación e integrar otros elementos como evidencia; además de lo expuesto en la presente audiencia.
El periodo para la complementación de la investigación inicia el 21 de septiembre y concluirá el próximo 16 de febrero de 2018, periodo durante el cual los tres detenidos permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Como le dimos a conocer con oportunidad, los ahora imputados fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila cuando transitaban por la carretera federal 35, pues se trasladaban de Ciudad Acuña hacia Nuevo León.
Precisamente en la cajuela del vehiculo en el que viajaban llevaban amordazada y atada de pies y manos a la víctima de secuestro identificada como María Celia (N).
Durante la audiencia de vinculación y conforme al relato del Ministerio Pùblico, se estableció que la víctima tenía una amistad con Blanca Delia, e inclusive, la segunda le había manifestado que le ayudaría a arreglar su residencia en Estados Unidos.
Forjando una amistad desde mediados del mes de diciembre de 2016 y en función del tramite que le haría, la víctima María Celia le realizó la entrega de 268 mil pesos en efectivo; en tres exhibiciones, sin concretarse dicho tramite.
También se estableció que la víctima fue privada de su libertad en la cochera de su propio domicilio, sometida con violencia y transportada en el vehículo que se considera es propiedad de su amiga Blanca Delia, e inclusive fue obligada a consumir unas pastillas, pues pretendían que no hiciera ruido para poder pasar por el punto de revisión.