Presentan ante el juez a secuestradores, se niegan a declarar
En su primera audiencia inicial, fueron presentados ante el juez de la causa los seis presuntos secuestradores de ocho inmigrantes que tenían retenidos en contra de su voluntad, en una casa de la colonia SUTERM de Piedras Negras, pero se negaron a declarar.
Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de agentes del ministerio público, dijo que en esta primera audiencia donde la fiscalía solicitó vinculación a proceso, los detenidos solicitaron a través de su abogado defensor la duplicidad del término constitucional y se negaron a rendir su declaración.
Son seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, quienes están vinculadas a proceso por el delito de secuestro, después de que dos de las personas ofendidas rindieran declaración ante el ministerio público, donde dijeron que los tenían en contra de su voluntad, exigiéndoles un pago de tres mil dólares.
Al cuestionar al licenciado Espinoza Eguía sobre si estas personas estaban relacionadas con el supuesto secuestro de un camión ocurrido el domingo por la madrugada, el funcionario dijo no poder ahondar en el caso por tratarse de un delito de alto impacto.
Sin embargo, dentro de los detenidos se encuentran Fabián Esparza Padilla y Laura Patricia Robledo Gómez, quienes fueron detenidos en la colonia Morelos tras una persecución y después del reporte de que intentaban, junto con otras personas, detener un camión foráneo que circulaba sobre la carretera 57.
Compartir nota