Buscan orden de aprehensión contra secuestradores de migrantes en Piedras Negras
La Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras investiga el secuestro de un grupo de hondureños que mantuvieron en una casa de seguridad en la colonia SUTERM de Piedras Negras.
La Agencia de Investigación Criminal se entrevistó con dos de las personas que estaban retenidas en contra de su voluntad que en sus declaraciones dijeron que las personas les exigían a ellos y sus familias tres mil dólares para poder liberarlos y cruzarlos hacia los Estados Unidos.
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se encuentran bajo investigación porque podrían pertenecer a una banda de traficantes de indocumentados que operan en la ciudad.
El delegado de la Fiscalía en Piedras Negras, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, dijo que el inmueble donde fueron localizadas las personas se encuentra deshabitado y al arribar la policía solo fueron localizados los migrantes de origen hondureño y las personas que los custodiaban.
De otorgarse la orden de aprehensión, los detenidos podrían afrontar el delito de secuestro ya que dos de las personas localizadas en el lugar que ya interpusieron su denuncia, dijeron que estaban amenazados y les exigían dinero.
Compartir nota