La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 01, Julio 2022
Posponen audiencia para presuntos secuestradores de sexagenaria en Zaragoza
Región • Publicado el 2017-09-15 | Por

Posponen audiencia para presuntos secuestradores de sexagenaria en Zaragoza

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los presuntos secuestradores de María Celia Pérez Frías, de 63 años, originaria de Acuña.

width=600
Se trata de Pedro (N), de 32 años; Antonio (N) de 38 años de edad y Blanca (N) de 60 años, todos originarios del vecino estado de Nuevo León, quienes fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila durante la madrugada del miércoles 13 de septiembre, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de esta mujer, la cual fue rescatada con vida al momento la detención.

Felipe de Jesús Zertuche, defensor de oficio de los detenidos, manifestó que la juez les otorgó la duplicidad del término constitucional para definir la legal detención, lo cual será en un periodo de 144 horas, por lo que se ha programado la mencionada audiencia para el próximo 20 de septiembre del año en curso.

Como le dimos a conocer con oportunidad, los dos hombres y la mujer fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila que se localizan en el retén ubicado en la Carretera Federal 29, en el tramo Acuña-Zaragoza.

width=600

Allí los agentes detuvieron un vehículo tipo Guayín, color rojo, sin placas de circulación, en el que se encontraban tres personas en su interior.

Al realizar la revisión de la unidad, descubrieron que en la cajuela de la unidad se encontraba una persona del sexo femenino; la cual se encontraba atada de manos y pies, con cinta adhesiva tapando su boca. Inmediatamente los elementos procedieron a rescatarla y a detener a los tripulantes del vehículo.

La víctima de 63 años de edad, según se dio a conocer, fue a visitar a una amiga en el municipio de Zaragoza, sin embargo, alrededor de las 10 de la noche del pasado martes, sus familiares dejaron de tener contacto con ella.

Sexagenaria secuestrada era amiga de su plagiaria

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila sobre el secuestro de una sexagenaria que fue frustrado por elementos de Fuerza Coahuila la madrugada del miércoles en Zaragoza, la víctima era amiga de la mujer que la secuestró.

El delegado de la Zona Norte Región II, Mario Manuel Castro Narro, señaló que continúan detenidos los presuntos responsables que llevaban amarrada y amordazada a esta mujer de nombre María Celia Pérez Frías, rumbo a Monterrey, Nuevo León, y era probable que por la noche los internaran en el Cereso de Piedras Negras, ya que sólo estaban en espera de una orden de aprehensión.

width=621

Indicó que los involucrados en este caso, Blanca Delia Díaz, Pedro Gallegos y Antonio Armijo ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público de aquella ciudad, pero agregó que se reservaban detalles de lo que narraron para no entorpecer las indagaciones.

Trascendió que tanto Blanca Delia como la afectada eran amigas, habían desayunado juntas ese día, e incluso Blanca le debía a su víctima una cantidad de dinero.

Añadió que en esta ciudad la afectada, María Celia Pérez Frías, ya presentó su denuncia formal y de acuerdo a su versión y la información de Fuerza Coahuila, la PGJE solicitó acción penal en contra de los sospechosos por el delito de secuestro, delito penalizado por la ley de 40 a 80 años de prisión.

Los secuestradores la esperaban ocultos en el patio y no dentro de la casa como se había dicho, negándose a trato alguno con ella, diciéndole que la llevarían a Monterrey y que la negociación del rescate la harían con sus hijas que viven en Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has reforzado medidas sanitarias por repunte de contagios en la quinta ola de COVID-19?
  Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Arrestan en Eagle Pass a dos indocumentados delincuentes sexuales https://t.co/mp3uWkKiYI https://t.co/FmdY5M4u13

https://t.co/mp3uWkKiYI
Hace 2 horas
Twitter

¡Uno más! Aumenta el cemento https://t.co/l2ctdyFm4u https://t.co/aXMjAatYTf

https://t.co/l2ctdyFm4u
Hace 2 horas
Twitter

Puede Suprema Corte resolver caso de paridad de género en Coahuila https://t.co/IQjBzufjR6 https://t.co/g9qU9MbAlT

https://t.co/IQjBzufjR6
Hace 2 horas
Twitter

Desmienten sindicatos convocatoria a paro de operaciones de Aeromar https://t.co/VW08bU3ntP https://t.co/3u8krqhj3m

https://t.co/VW08bU3ntP
Hace 2 horas
Twitter

Norma Treviño regresa al Colegio México como alcaldesa y madrina de la generación 2016-2022 https://t.co/Qmh3yD2RJt https://t.co/L0Aqwllerf

https://t.co/Qmh3yD2RJt
Hace 2 horas
Twitter

Cabildo de PN remite a la Comisión de Hacienda estados financieros del mes de mayo https://t.co/2Njw8NjGmO https://t.co/ie3o02zf9R

https://t.co/2Njw8NjGmO
Hace 2 horas
Twitter

Rehabilitan calles de la periferia en Allende https://t.co/KDfrz8QOSl https://t.co/GQVOq0IFCe

https://t.co/KDfrz8QOSl
Hace 2 horas
Twitter

Llegaron 200 migrantes al templo La Casa de mi Padre https://t.co/IpXu9ektko https://t.co/VrEpEXO1oe

https://t.co/IpXu9ektko
Hace 2 horas
Twitter

Empresas realizan visita de obra de fresado de pavimento en Acuña https://t.co/MvyAZ0Ey5z https://t.co/pK2RTdx14S

https://t.co/MvyAZ0Ey5z
Hace 2 horas
Twitter

Fernando Cantú es el nuevo líder de los ganaderos de Coahuila https://t.co/MlzewDCZDL https://t.co/Mp1tIEkQSv

https://t.co/MlzewDCZDL
Hace 2 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.