Posponen audiencia para presuntos secuestradores de sexagenaria en Zaragoza
Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los presuntos secuestradores de María Celia Pérez Frías, de 63 años, originaria de Acuña.
Se trata de Pedro (N), de 32 años; Antonio (N) de 38 años de edad y Blanca (N) de 60 años, todos originarios del vecino estado de Nuevo León, quienes fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila durante la madrugada del miércoles 13 de septiembre, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de esta mujer, la cual fue rescatada con vida al momento la detención.
Felipe de Jesús Zertuche, defensor de oficio de los detenidos, manifestó que la juez les otorgó la duplicidad del término constitucional para definir la legal detención, lo cual será en un periodo de 144 horas, por lo que se ha programado la mencionada audiencia para el próximo 20 de septiembre del año en curso.
Como le dimos a conocer con oportunidad, los dos hombres y la mujer fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila que se localizan en el retén ubicado en la Carretera Federal 29, en el tramo Acuña-Zaragoza.
Allí los agentes detuvieron un vehículo tipo Guayín, color rojo, sin placas de circulación, en el que se encontraban tres personas en su interior.
Al realizar la revisión de la unidad, descubrieron que en la cajuela de la unidad se encontraba una persona del sexo femenino; la cual se encontraba atada de manos y pies, con cinta adhesiva tapando su boca. Inmediatamente los elementos procedieron a rescatarla y a detener a los tripulantes del vehículo.
La víctima de 63 años de edad, según se dio a conocer, fue a visitar a una amiga en el municipio de Zaragoza, sin embargo, alrededor de las 10 de la noche del pasado martes, sus familiares dejaron de tener contacto con ella.
Sexagenaria secuestrada era amiga de su plagiaria
Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila sobre el secuestro de una sexagenaria que fue frustrado por elementos de Fuerza Coahuila la madrugada del miércoles en Zaragoza, la víctima era amiga de la mujer que la secuestró.
El delegado de la Zona Norte Región II, Mario Manuel Castro Narro, señaló que continúan detenidos los presuntos responsables que llevaban amarrada y amordazada a esta mujer de nombre María Celia Pérez Frías, rumbo a Monterrey, Nuevo León, y era probable que por la noche los internaran en el Cereso de Piedras Negras, ya que sólo estaban en espera de una orden de aprehensión.
Indicó que los involucrados en este caso, Blanca Delia Díaz, Pedro Gallegos y Antonio Armijo ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público de aquella ciudad, pero agregó que se reservaban detalles de lo que narraron para no entorpecer las indagaciones.
Trascendió que tanto Blanca Delia como la afectada eran amigas, habían desayunado juntas ese día, e incluso Blanca le debía a su víctima una cantidad de dinero.
Añadió que en esta ciudad la afectada, María Celia Pérez Frías, ya presentó su denuncia formal y de acuerdo a su versión y la información de Fuerza Coahuila, la PGJE solicitó acción penal en contra de los sospechosos por el delito de secuestro, delito penalizado por la ley de 40 a 80 años de prisión.
Los secuestradores la esperaban ocultos en el patio y no dentro de la casa como se había dicho, negándose a trato alguno con ella, diciéndole que la llevarían a Monterrey y que la negociación del rescate la harían con sus hijas que viven en Estados Unidos.
Compartir nota