La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Investigan a asesinos de joyero de Muzquiz por asaltos en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2017-09-08 | Por

Investigan a asesinos de joyero de Muzquiz por asaltos en Piedras Negras

El jueves por la mañana fue asaltada una joyería en pleno centro de la ciudad de Muzquiz, Coahuila, donde dieron muerte al propietario y dejaron herido de varios balazos a su hijo. Fueron detenidas tres personas que pudieran ser los asaltantes de las casas de cambio de Piedras Negras.

Los asaltantes se llevaron un valioso lote de joyas.

La policía detuvo a varios asaltantes, mientras otros se dieron a la fuga, por lo que se montó un operativo en las entradas y salidas de Muzquiz.

Cerca de las 7 de la tarde, en un filtro de revisión ubicado en el lugar conocido como El Sauz, del municipio de Sabinas, Coahuila, fueron detenidos dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta y al revisarla encontraron joyería que pudiera ser del asalto cometido en Muzquiz.

Cabe hacer mención que las características del vehículo coinciden  con el utilizado en los asaltos ocurridos semanas antes en dos casas de cambio y una casa de empeño en Piedras Negras.

En total se encuentran ocho personas detenidas para investigación y se cree formaban parte de una banda de asaltantes que provenía de Torreón, Coahuila.
Además, se revisan los vídeos de las casas de cambio asaltadas en Piedras Negras para saber si se trata de las mismas personas.

El Delegado de la Procuraduría General de Justicia en Piedras Negras, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, dijo que con la coordinación que existe a través de las diferentes delegaciones en el estado, se pudo identificar a por lo menos cuatro de las personas que tuvieron participación en los tres asaltos registrados en casas de cambio y empeño en Piedras Negras.

Desde el primer asalto teníamos características del vehículo, el mismo que fue asegurado el jueves junto con los individuos en Sabinas. Además realizaremos prueba de balística de las armas que se les decomisaron, la cual compararemos con la ojiva recogida el día que intentaron asaltar la casa de empeño, ubicada en plaza Fiesta Merco de Piedras Negras, dijo.

Además estamos solicitando información a la delegación de Torreón para saber si estos tienen cuentas pendientes por aquella entidad, ya que tenemos conocimiento que habían cometido otros atracos en diferentes ciudades del estado, concluyó el funcionario.


Noticias que te pueden interesar