La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Rescata Protección Civil a niño atrapado en una camioneta en Allende
Región • Publicado el 2017-09-02

Rescata Protección Civil a niño atrapado en una camioneta en Allende

Personal de Protección Civil del municipio de Allende se vio forzado a romper el vidrio lateral de una camioneta, dado que dentro se encontraba atrapado un niño de 4 años de edad, ante la imprudencia de una madre de familia.

El director de la dependencia, Jesús Raúl Medina Velásquez, informó que la llamada de emergencia la realizó la propia madre del menor, una vez que el pequeño había accionado los seguros de la unidad.

El niño tenía aproximadamente 40 minutos encerrado en la camioneta, a punto de sufrir un golpe de calor que habría resultado fatal, de no haber intervenido el personal de Protección Civil, que se vio precisado a romper el cristal de la unidad.

Las personas intentaban darle auxilio al menor, apoyados por policías municipales, querían abrir la camioneta utilizando un alambre, lo que representó pérdida de tiempo, hasta que arribó el personal de Protección Civil, dijo Medina Velásquez.

Añadió que la madre de familia se molestó al ver que se procedió a romper el vidrio, sin embargo, era necesario actuar de inmediato, ya que si en el exterior la temperatura era superior a los 36 grados centígrados, dentro de la camioneta era aún mayor .

El pequeño estuvo a punto de sufrir un golpe de calor, y ya presentaba flujo nasal, baba y mucho sudor; por fortuna se le logró rescatar a tiempo, subrayó el informante, al indicar que el hecho se suscitó en el sector oriente de la ciudad de Allende.


Noticias que te pueden interesar