La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Anuncia alcalde arribo a Piedras Negras de grupo para resolver asaltos, PGJE lo niega
Destacadas • Publicado el 2017-08-29 | Por

Anuncia alcalde arribo a Piedras Negras de grupo para resolver asaltos, PGJE lo niega

Un grupo especial de la Comisión Estatal de Seguridad arribó a Piedras Negras desde la tarde de ayer lunes para investigar y resolver los recientes asaltos a dos casas de cambio y una de empeño, dio a conocer el alcalde Fernando Purón

El edil dijo que habló con el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, sobre los recientes hechos delictivos, solicitando apoyo para el esclarecimiento y detención de los responsables.

Estaremos dando resultados a la ciudadanía, (los delincuentes) no van a estar por encima de nosotros, se pudiese tener la percepción, como en casos anteriores, que nos ganan pisada, pero no, en unos días daremos resultados, aseguró.

Mencionó que las imágenes de las cámaras urbanas están siendo revisadas por la autoridad investigadora, porque hay una serie de vehículos que testigos oculares mencionaron y pronto va a haber información sobre estos casos.

Niega delegado de la PGJE que haya llegado un grupo especial a investigar últimos asaltos en Piedras Negras

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en la zona norte uno, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, aseguró que no hay grupo especial que investigue los tres asaltos registrados en los últimos días en casas de cambio y empeño en Piedras Negras, y que sólo se conformaron comisiones.

No puede decirse que venga un grupo de fuera, sino que la misma policía investigadora local se está encargando de darle el seguimiento en coordinación con las instancias del mismo gobierno y lo conforman la policía municipal, estatal y federal, incluyendo al mismo Ejército Mexicano con la base de operaciones mixtas, las cuales están enfocadas en buscar a los presuntos responsables, dijo, luego de que el Presidente Municipal Fernando Purón dio a conocer que había arribado un grupo especial la tarde del lunes para poder esclarecer los asaltos.

Al cuestionar al delegado de la dependencia sobre la afirmación del alcalde sobre la presunción de que el asalto a la casa de cambio La Villita de Villa de Fuente pudiera tratarse de un auto robo, Rodríguez Ríos comentó: no podemos afirmar que exista ese dicho, pero tampoco descartamos que así sea.

Al preguntarle sobre si dichas negociaciones cuentan con un botón de pánico, el delegado dijo que por lo menos, en el primer asalto si lo tienen pero no fue activado a tiempo por la encargada, quien incluso en un principio fue detenida para investigarla en relación a otros hechos.

No todas las casas de cambio u otras negociaciones cuentan con el botón de pánico, todo depende de qué sistema de seguridad de alarma con la que cuenten, concluyó.

 


Noticias que te pueden interesar