La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Casa Mi Ángel de Mty avisó a Pronnif que Betsy Lorena no tenía dinero para su alumbramiento
Piedras Negras • Publicado el 2017-08-24

Casa Mi Ángel de Mty avisó a Pronnif que Betsy Lorena no tenía dinero para su alumbramiento

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia hizo un atento llamado a Betsy Lorena de Luna Torres, madre de la recién nacida que se llevó a su hija del hospital luego de haber externado su deseo de darla en adopción para que acuda a la dependencia y le entreguen el certificado de alumbramiento para que puedan acudir a registrarla y cumplir con ello el derecho de la pequeña a tener un nombre y una nacionalidad.

Aquí hay un factor de riesgo con la niña porque la joven es inestable, no tiene un domicilio fijo, vive con amigas por aquí y por allá y el solo hecho de querer regalarla es una situación de riesgo porque las adopciones están reguladas por la Pronnif aquí en Coahuila, nosotros determinamos la ideonedad de las personas que quieren hacerlo, señaló el procurador Francisco González Mena.

El funcionario justificó con lo anterior el haber solicitado por escrito al hospital general se les entregara el certificado de alumbramiento. Esta situacion en la que se encuentra amerita la protección institucional de la menor en una casa hogar mientras la madre se somete al procedimiento y haga los cambios oportunos para garantizar el bienestar de la niña y pueda recuperarla.


González Mena y el director del Hospital General de la Secretaría de Salud coincidieron en señalar que el miércoles sostuvieron una reunión para determinar qué fue lo que sucedió y por qué se le entregó la pequeña a su madre, aun y cuando se habia solicitado lo contrario por parte de la dependencia.

Fue ahi cuando llegamos a un acuerdo y nos entregaron el certificado de alumbramiento, si ella no se presenta estaría violando el derecho de la niña, dijo.

Explicó que ellos fueron avisados por parte de Casa mi Angel de Monterrey, Nuevo León, que la joven no deseaba tener con ella a su bebé, que no podía hacerse cargo de los gastos e incluso que no tenía dinero para pagar el alumbramiento.

Fue entonces que personal de la Pronnif se avocó al a búsqueda de la joven, encontrandola en trabajo de parto, por lo que la trasladaron al Hospital General Doctor Salvador Chavarría para su atención.

Nosotros estamos actuando conforme a la ley, si ella quiere hacer algo mas (demandar) no nos interesa, estamos tranquilos, concluyó González Mena.

Niega Pronnif haber ofrecido dinero por la bebé a Betsy Lorena

El titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Francisco González Mena, aseguró que no conoce personalmente a Betsy Lorena de Luna Torres ni ha tenido trato con ella, luego de que ella asegurara a Noticieros Rancherita del Aire, a través de mensajes de WhatsApp, que el personal de la dependencia le ofreció dinero por entregarles a su hija.

Yo no la conozco ni e tenido trato con ella, si la quiere hacer difícil, adelante, a mi me pagan por hacer mi trabajo y ella tendrá que pagar abogados para llevar las acciones que dice, comentó el funcionario.

Se le preguntó si cualquier mujer que no quiera o no pueda mantener a su bebé próximo a nacer puede entregarlo a Pronnif, a lo que respondió que aunque la dependencia no es una gurdería, ellos tienen la obligación de proteger a los niños e investigar.


Noticias que te pueden interesar