La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Mensajes demuestran que sí había nota de resguardo del bebé que se llevó su madre
Piedras Negras • Publicado el 2017-08-23

Mensajes demuestran que sí había nota de resguardo del bebé que se llevó su madre

Por medio de mensajes de WhatsApp entre personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y Betsy Lorena de Luna Torres, se puede comprobar que la joven deseaba dar en adopción a la niña que esperaba porque había ocultado su embarazo.

Los primeros mensajes se dieron el viernes 18 de agosto alrededor de las 3:30 de la tarde, donde ella cuestiona si personal de la Pronnif la acompañarán en el hospital, a lo que le responden que no, pero que estarán al pendiente de su alumbramiento y la joven les agradece su ayuda.

La joven cuestiona si una vez que ella entregue a la bebé la Pronnif se encargaría de encontrarle un hogar donde crezca sana, feliz y que no la fueran a dañar, a lo que el personal de la dependencia la tranquiliza diciendole que sí.

Alrededor de las 7 de la tarde-noche la joven avisa a Pronnif que dio a luz una niña de 3 kilogramos con unos ojos grandes y bonitos, también que acudiría una amiga por ella pero que no le va a decir el motivo de su estancia en el hospital porque no quería que se dieran cuenta de nada. Algo le diré para que no se de cuenta, por favor si usted viene no haga comentarios, por favor, no quiero que se de cuenta de nada ella, se lee en el texto.

Para el sábado 19 de agosto, poco antes de las 9 de la mañana, la joven madre reclamaba al personal de la Pronnif que pidió a su bebe y que no se la quisieron enseñar porque debía autorizarlo la Pronnif y que ella ya no quería se metieran en nada.

¿Por qué tienen que autorizar ustedes? yo no he firmado nada donde diga que ustedes son los responsables de la bebé, por favor dígales que me la enseñen y que me la den, dice textualmente.

Con lo anterior se comprueba que el personal del Hospital General de la Secretaría de Salud sí estaba enterado de que la bebé estaba bajo resguardo de la Pronnif y debía avisar de la desición de la joven de llevársela para que se hiciera la entrega en base a los protocolos.

Actualmente la Pronnif busca a la joven para comprobar que la niña se encuentra bien y que no fue regalada o vendida a alguna persona.

Jurisdicción Sanitaria asegura que no había documento de retención

Como mujer mayor de edad que era la señora, al tener un bebé tiene todo el derecho de llevárselo, mientras no haya una orden judicial contraria, yo no puedo retenerla ni retener al bebe, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Adalberto Peña de los Santos.

Lo anterior en relación al caso de la señora Betsy Lorena de Luna Torres, quien se llevó a su niña recién nacida pese a que estaba bajo resguardo de la Pronnif.

El titular de la dependencia seguró que en el hospital no se cuenta con ningún oficio que obligara a retener a la recién nacida.

Dijo que siempre se tiene la precaución necesaria para que nadie ajeno entre a los cuneros, que siempre haya una persona al frente y cuide que no entre nadie que no esté autorizado.


Noticias que te pueden interesar