La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 16, Mayo 2022
Denuncia Pronnif a joven que se robó a su hija de hospital en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2017-08-23

Denuncia Pronnif a joven que se robó a su hija de hospital en Piedras Negras

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia formalizó la denuncia ante el ministerio público de Villa de Fuente contra Betsy Lorena de Luna Torres, la joven que se llevó a su hija recién nacida del Hospital General de la Secretaría de Salud, aún y cuando había una orden de resguardo.

Espero una respuesta por parte de la Procuraduría en cuanto a la localización de la niña y la madre para seguir con el procedimiento, también espero que las personas que tienen a la niña entiendan que no tienen un certificado de alumbramiento para poder registrarla, sin el registro no pueden iniciar un proceso de adopción y cuando pretendan hacer algo así, no se va a pasar por alto, advirtió el Procurador de la Pronnif, Francisco González Mena.

Dijo que lo correcto es que se acerquen, y si quieren adoptar a la niña se haga el procedimiento apegado a la ley.

Definitivamente ella (la madre) tiene derechos para con su niña pero debido a lo que había exteriorizado y hecho, ya eran motivos suficientes para que la niña fuera asegurada y si después se retractó, es motivo para una valoración y no se le negaría el derecho de tenerla.

Respecto al Hospital General, dijo Gonález Mena, estarán al pendiente de su actuar.

La salida que le dio el doctor de no tener un documento, ya demostramos que sí tenían conocimiento del resguardo, tan es así que le habían negado a la madre ver a su hija, aunque nosotros no les dijimos eso.

Dijo que si lo que requieren son documentos, ya se imprimieron varios machotes o formatos para irlos llenando; Si esa es la forma en que el hospital quiere colaborar, pues nos vamos a apegar a eso.

González Mena indicó que harán su trabajo por encima de las buenas o malas relaciones, si el hospital no quiere reconocer la falla de su personal, que no lo haga, pero que ellos (la Pronnif) se volverán más minuciosos en el trabajo porque ya saben a lo que se están exponiendo.


Noticias que te pueden interesar