La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Justifica Hospital General que no retuvieron a bebé porque Pronnif no solicitó resguardo
Piedras Negras • Publicado el 2017-08-22 | Por

Justifica Hospital General que no retuvieron a bebé porque Pronnif no solicitó resguardo

Aún y cuando Betsy Lorena de Luna Torres fue ingresada al Hospital General de Piedras Negras por personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia el viernes por la tarde, para dar a luz a su bebé que quería dar en adopción y se le solicitó a la trabajadora social que diera las instrucciones necesarias para que la pequeña fuera entregada a dependencia una vez que fueran dadas de alta, el director del nosocomio justificó a su personal diciendo que necesitaban un documento.

Nosotros no teníamos ningún documento o nota en el expediente de que la Pronnif hay solicitado el resguardo de la niña al nacer y teníamos que respetar el derecho de la madre a llevársela, si no la dejábamos, ella podría demandarnos por secuestro, justificó Jesús Monarrez, director del nosocomio.

Dijo que cuando ellos solicitan un resguardo por recomendación del médico tratante, este hace anotaciones en el expediente y es por eso que pueden retenerlo sin ningún documento de Pronnif, pero cuando el médico no lo hace no tienen un apoyo legal.

El doctor Monarrez indicó que no existía dolo por parte del personal o algo más en relación a la entrega de la niña a su madre.

Yo platiqué con trabajo social, ellos no comentan nada al respecto de que Pronnif les haya pedido el resguardo de la niña, no se menciona en ningún documento que ellos la hayan ingresado o algo más, señaló el director médico del Hospital General Doctor Salvador Chavarría de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar