Busca Pronnif a madre que quería regalar a su hija
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, busca a una joven de entre 19 y 25 años de edad que buscaba regalar a su hija recién nacida a una institución de Monterrey, Nuevo León, luego de que el Hospital Generalde Piedras Negras la dio de alta y no respetó la solicitud de resguardo que hizo la dependencia.
Nos reportaron a esta joven de nombre Betsy Lorena de Luna Torres porque llamó a una institución en Monterrey y les dijo que era su deseo regalar a la niña que estaba por dar a luz, toda vez que no podía mantenerla ni hacerse cargo de ella. Al llegar al hospital general hablamos con ella, nos dio una dirección en la calle Sierra de la Encantada número 120 y yo personalmente fui para allá y no era su domicilio, por lo que solicitamos que la niña al ser dada de alta nos fuera entregada, señaló Francisco González Mena, titular de la Pronnif.
La Pronnif llevó al hospital todo lo necesario para el alumbramiento de la joven ya que la niña sería trasladada a una casa hogar una vez que ella diera a luz y fueran dadas de alta, pero se llevaron una sorpresa al llegar hoy lunes y no haber nadie.
No sabemos quién la dio de alta, estamos investigando por qué la dejaron ir con la niña y ahora tememos que haya solicitado a alguien una retribución económica por ella, dijo.
La dependencia hizo un llamado a la comunidad para que den informes de ella, ya que incurrió en el delito de sustracción de menores.
Se le había citado para que hoy lunes le hicieran a su hija la prueba de tamiz y no la llevó, la dirección que nos dio como su domicilio no es y tememos por la seguridad de la niña, señaló González Mena.
Dijo que investigarán por qué le entregaron a la niña al darla de alta y determinarán la responsabilidad del hospital.