La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Nuevo León presenta plan para regreso a las aulas, será voluntario y sin útiles
Nacional • Publicado el 2021-06-17

Nuevo León presenta plan para regreso a las aulas, será voluntario y sin útiles

El regreso a las actividades escolares en Nuevo León será gradual y voluntario tanto para alumnos como para profesores, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario advirtió que regresar a las aulas es todavía muy riesgoso; tenemos que estar preparados para entendernos emocionalmente todos, padres, madres de familia, maestros y los propios funcionarios del sistema de salud y del gobierno.

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que de momento no habrá un regreso a clases presenciales en educación básica, aunque anunció que los maestros acudirán a las escuelas para diseñar actividades y protocolos supervisados por el comité conformado por la Secretaría de Salud y de Educación.

Rodríguez Calderón explicó que a partir del lunes 21 de junio, los maestros regresarán a las escuelas para trabajar en el diseño personalizado para cada plantel, con el fin de que los niños puedan regresar en un futuro próximo y de manera segura a las aulas.

Desde la semana anterior comenzamos a trabajar en el comité de escuelas de nivel básico, tenemos ya el comité de escuelas de nivel medio y medio superior abiertas y ya en proceso, iniciamos hoy el proceso en el nivel básico, no está incluido educación inicial y prescolar, solo primarias y secundarias, dijo el mandatario.

El gobernador señaló que la medida provisional será para los 25 municipios en los que no se han registrado contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Además, especificó que no se pedirán uniformes ni útiles escolares para los alumnos en este proceso de reapertura paulatina y voluntaria, bajo revisión de casos particulares en cada institución educativa.
Protocolos de salud serán prioridad para regreso a aulas

En tanto, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, informó que los protocolos de salud serán prioridad en el regreso a clases para los niños en Nuevo León.

Agregó que será con el 30 por ciento de aforo en salones, que los estudiantes reanuden clases de inicio, en los 25 municipios señalados.

El regreso a las escuelas es un principio todavía muy riesgoso, tenemos que estar preparados primero para entendernos emocionalmente todos padres, madres de familia, maestros y los propios funcionarios del gobierno, hay una necesidad enorme de no estar arriesgando a nadie, primero la salud y por consecuencia lo demás se dará dando, ya tenemos algunos contagios en algunas escuelas y eso nos preocupa, declaró el gobernador Jaime Rodríguez.

Los padres también tienen una gran responsabilidad, no habrá petición de útiles escolares más que el necesario, no regresamos con niños en este momento, será voluntario, serán solo 25 municipios los que los maestros comenzarán a tener una actividad en escuelas públicas, añadió el gobernador.

Una semana atrás, el Gobierno Estatal informó que se buscaría el regreso a clases presenciales para estudiantes de educación básica (primaria y secundaria) en los 25 municipios de la entidad que no habían presentado contagios de coronavirus en los últimos 14 días con referencia a la fecha del jueves 10 de junio.

Con información de Multimedios


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.