En los últimos tres años, 15 jóvenes con alguna discapacidad se han integrado al sector laboral de Piedras Negras a través del CAM 34, así lo dio a conocer Nallely Rangel Lara, encargada de la dirección del plantel.
"Estos proyectos han tenido gran auge desde hace tres años, nuestra institución ha estado integrando a chicos con discapacidad a diferentes empresas, tratamos de integrar a 5 por cada ciclo escolar".
Dijo que los jóvenes tienen su proceso de educación para formación laboral y se gradúan, luego pasan a una empresa.
"Ha sido más sencillo en los últimos años poder integrarlos, tenemos a seis en la Ensambladora del Norte haciendo sus prácticas laborales, otra empresa que tiene contratados a 10, quienes empacan material una vez a la semana y al terminar reciben su pago".
La encargada del CAM 34 señaló que la principal discapacidad de los jóvenes que son integrados a empresas es la intelectual, pero aun así aprenden una actividad específica y la hacen con empeño.
"Cada ciclo escolar se hace una lista de las habilidades adaptativas y competencias laborales de cada uno y no se deja de trabajar con ellos, aunque ya estén trabajando, actualmente tenemos a diez con posibilidades de integrarse a una empresa", finalizó.
Viernes 15 de Enero 2021