La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Más de 2 mil armas cortas se han recuperado a través del programa de canje en Coahuila
Región • Publicado el 2017-06-21 | Por

Más de 2 mil armas cortas se han recuperado a través del programa de canje en Coahuila


En los últimos 2.5 años, la campaña  “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, permitió la recuperación de dos mil 150 armas cortas; 173 granadas; mil 113 fusiles y 54 mil 742 cartuchos de diversos calibres.

Lo anterior, se informó durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que presidió en las instalaciones de la Base Militar Aérea de la SEDENA, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, y el Alcalde Jorge Luis Morán.

Bajo el lema “Vivir sin armas, disminuye la violencia”, este año se lleva a cabo la cruzada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la administración de Rubén Moreira Valdez a través de la Secretaría de Gobierno.

Módulos con personal de la SEDENA operan en las explanadas de las Presidencias Municipales así como en la Plaza de la “Nueva Tlaxcala”, atrás del Palacio de Gobierno, en Saltillo, además de que este año se implementó la modalidad de trasladarlos a comunidades rurales para alentar a la población que los entreguen a las autoridades.

De acuerdo a la mecánica de la campaña, no se cuestiona el origen del armamento y accesorios correspondientes; se entrega un respaldo económico que varía de acuerdo a sus características.


Noticias que te pueden interesar