La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Baja respuesta registra el programa de canje de armas en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2017-06-19 | Por

Baja respuesta registra el programa de canje de armas en Piedras Negras

Baja respuesta de los nigropetenses al programa de canje de armas 2017 Intercambio por la Paz, se registra en el módulo ubicado en la explanda de la presidencia municipal.

Lo anterior luego de que el pasado lunes 12 de junio, la SEDENA, el estado y el municipio reactivaran esta campaña que había sido suspendida por el proceso electoral.

Personal del Ejército Mexicano y de la corporación Fuerza Coahuila, asignados en el módulo de canje de armas, informaron que solo han recibido un rifle calibre 22 y una escopeta recortada.

width=600
Señalaron que hace falta mayor promoción de esta campaña de desarme para que pueda registrarse una mayor respuesta de la ciudadanía.

El programa de canje de armas busca disminuir los índices delictivos, como homicidios, asaltos, y accidentes en el seno familiar por descuidos de los adultos en el resguardo de dichas armas de fuego.

El personal militar resaltó que las armas se pueden canjear, sin que haya investigación alguna en relación con la procedencia de las mismas, además de que se paga una cantidad en efectivo estipulada en un tabulador que está a la vista de la ciudadanía en el módulo.


Noticias que te pueden interesar