La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Es Coahuila líder en protección a menores: RMV
Región • Publicado el 2017-06-15 | Por

Es Coahuila líder en protección a menores: RMV

Coahuila alcanzó el liderazgo y es punta de lanza en el cumplimiento de los compromisos establecidos por la Legislación Nacional; los Tratados Internacionales, además de los adquiridos en la CONAGO y con el SIPINNA Nacional para la protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por ello, recibió el reconocimiento de los representantes del Sistema Nacional de Protección Integral para estos sectores de la población, y del Sistema Nacional DIF.

El mandatario coahuilense, Rubén Moreira, instaló y presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de las Niñas y Niños, donde se dio seguimiento a los logros alcanzados en el Sistema de Protección Integral para la población infantil y adolescente del Estado.

Junto a la Coordinadora Nacional de Operación de este sistema, Claudia Alonso Pesado, en representación de Ricardo Antonio Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del SIPINNA nacional, y de Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a nombre de la titular del DIF-Nacional, Laura Barrera Fortoul, el mandatario coahuilense se pronunció por la continuidad de las políticas públicas implementadas en beneficio de la población infantil y adolescente del Estado.

Ante integrantes del gabinete y alcaldes, Rubén Moreira propuso en la mesa la difusión permanente de la Legislación que tiene Coahuila, ejemplo nacional, encaminada a la protección y al respeto de los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes.

En ese tenor, además, pidió que la coordinación interinstitucional representada en el Cuerpo Colegiado, elabore un informe detallado de todos los logros y retos que aún tiene el Estado en esa materia, con la finalidad de compartirlo con las próximas autoridades estatales.

Asimismo, Moreira Valdez fijó un plazo máximo de cuatro meses para la celebración de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo, a fin de establecer los logros finales alcanzados por el Estado en el período de su administración.


Noticias que te pueden interesar