La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Expiden por mes en Piedras Negras entre 85 y 150 permisos para que menores trabajen
Piedras Negras • Publicado el 2017-06-12 | Por

Expiden por mes en Piedras Negras entre 85 y 150 permisos para que menores trabajen

Debido a una alta rotación de trabajadores en las empresas de Piedras Negras, se ha visto incrementado el número de expedición de cartas-permiso para menores que requieren laborar, indicó en el marco del día mundial del trabajo infantil, Sergio Cárdenas de la Rosa, Auxiliar de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Piedras Negras.

Tan solo en estos días que van del mes de junio hemos expedido 60 cartas de autorización, hay meses en que se incrementa mucho y en otros baja, viene un periodo vacacional y sabemos que se va a elevar mas el número, dijo.

Explicó que no solo se trata de expedir la carta sino de cuidar la seguridad  de los menores, vigilamos que los menores no trabajen en lugares peligrosos, insalubres, que atenten con su moralidad y buenas costumbres, que no desempeñen una labor después de las diez de la noche, entre otras.

El auxiliar de la dependencia señaló que los menores entre los 15 años y 15 años con once mese,s deben comprobar que están estudiando para que se les pueda expedir la carta de autorización que es por un año, pero en caso de que el cambie de trabajo, se debe extender una nueva porque va dirigida directamente a la persona o empresa que lo va a contratar.

La carta es gratuita y quienes buscan tramitarla manifiestan principalmente que requieren trabajar porque ya están casados, tienen un hijo o deben apoyar en la economía del hogar.


Noticias que te pueden interesar