La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Intención de la SEP para regresar a clases presenciales dista mucho de la realidad de las escuelas, hay muchas carencias
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-15

Intención de la SEP para regresar a clases presenciales dista mucho de la realidad de las escuelas, hay muchas carencias

La intención de la Secretaría de Educación de Coahuila de regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar en el mes de agosto dista mucho de la realidad de la condición física en la que se encuentran la mayoría de las escuelas de nivel básico.

Tan sólo en Piedras Negras seis escuelas requieren de una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos por concepto de cambio de tuberías de agua, puertas, ventanas, tinacos, aires acondicionados, por mencionar algunos, por lo que se ve difícil que se pueda dar un regreso a clases de forma presencial, señaló Javier Kancheff, supervisor de la Zona Escolar 417 en esta frontera.

Las escuelas no están en las condiciones que se requieren, hace falta mucho mantenimiento, hay escuelas como la Diana Laura Riojas que durante el ciclo escolar que está a punto de terminar se le invirtieron casi un millón 900 mil pesos, pero con la nevada de febrero se dañaron todas las tuberías y sanitarios, así los aires acondicionados al ser objeto de robo y vandalismo, comentó.

Agregó que la semana pasada se envió a Saltillo la información solicitada por la Secretaría de Educación sobre las condiciones de las escuelas, y tan solo en los seis edificios que represento la lista de gastos ascendía a los casi 3 millones de pesos.

En relación a los aires acondicionados, sería muy difícil que los alumnos puedan recibir clases porque hay salones en los que incluso no se abren las ventanas, y con el intenso calor no podrían estar ahí, agregó.

El secretario de Educación ha declarado la intención de que el próximo ciclo escolar sea de forma presencial, pero el discurso dista mucho de la realidad por la que físicamente atraviesan las escuelas de Coahuila.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.