La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 22, Mayo 2022
Sube a 12 la cifra de muertos por trágica volcadura de autobús de pasajeros en Reynosa
Nacional • Publicado el 2021-06-15

Sube a 12 la cifra de muertos por trágica volcadura de autobús de pasajeros en Reynosa

Al menos 12 muertos y 13 heridos dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en el libramiento sur de Reynosa, Tamaulipas.

En el lugar del accidente murieron cinco personas, entre ellos el chófer del autobús, mientras que el restó murió en el hospital.

Según las autoridades de Protección Civil se trata de un autobús que salió de Matamoros, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con informes preliminares, el chofer del autobús perdió el control de la unidad, salió del camino y volcó.

Protección Civil de municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como, ambulancias de Cruz Roja, Petróleos Mexicanos y de Río Bravo atendieron el accidente.

Los lesionados fueron trasladados al hospital general de Reynosa.

La policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas inició las pruebas periciales para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Los accidentes carreteros, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.

El país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según señaló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Según el organismo, cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24 mil fallecidos al año en promedio.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar