La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Se desata el caos en módulo de vacunación antiCovid en Acuña, más de 200 personas exigían su dosis
Región • Publicado el 2021-06-15

Se desata el caos en módulo de vacunación antiCovid en Acuña, más de 200 personas exigían su dosis

Después de que se difundiera información falsa sobre la vacunación abierta a toda la población mayor de 18 años en Acuña, un grupo de más de 200 personas desató el caos en un módulo, exigiendo su dosis.

Apenas la semana pasada terminó la aplicación de seguda dosis a los adultos mayores de 50 años por parte de la brigada correcaminos.

Aún así, este grupo exigió a los servidores de la nación recibir la vacuna, provocando minutos de tensión, ya que hasta la Guardia Nacional tuvo que intervenir para impedirles la entrada.

Después de varios minutos de dialogo se logró controlar la situación tras explicarles que solo se aplicarán 291 vacunas mayores de 50 años rezagados, según dio a conocer Yanet Rodríguez Coronado, coordinadora de la brigada.

Agregó que muchas personas malinterpretaron la información que se brindó por personal de salud, donde se hablaba de una aplicación abierta para los mayores de 18 años, pero aclaró que no se han girado indicaciones con respecto a esto.

Por otro lado, también había personas mayores de 50 años que acudieron en busca de la primera dosis, ya que alegaban que no se enteraron de la convocatoria, sin embargo, a ellos tampoco se les puede garantizar contar con el biológico para su segunda, ya que en próximas semanas se podría cambiar la empresa farmacéutica que suministra la vacuna.

Con respecto a las personas mayores de 50 y 60 años que por cualquier motivo no recibieron la vacuna en su rango de edad correspondiente, tendrán que esperar a la aplicación de la primera dosis en el grupo de 40 a 49 años.

Rodríguez Coronado aclaró que ninguna persona se quedara sin recibir la vacuna, pero es necesario que respeten los protocolos de vacunación que se están realizando.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.