La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Buscan reformar el sistema de cuidado de niños en riesgo en Texas
Eagle Pass • Publicado el 2017-05-31 | Por

Buscan reformar el sistema de cuidado de niños en riesgo en Texas

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el miércoles varios proyectos de ley que reformarán el sistema de cuidado de crianza y los Servicios de Protección Infantil (Child Protective Service CBP).

En su discurso, Abbott declaró que la reforma de la CPS una prioridad legislativa de emergencia cuyo objetivo es no tener más muertes de niños en el sistema de crianza temporal de Texas.

La firma de estas leyes permite a CPS colocar más niños con familiares o parientes, aumentar la capacidad de los hogares de orfanato mediante la simplificación de las regulaciones y avanzar hacia un sistema de atención basado en la comunidad.

El objetivo primordial del gobierno es mantener a los ciudadanos seguros, y eso es aún más importante cuando se trata de niños bajo nuestro cuidado, dijo Abbott.

Es intolerable que niños que mueran mientras están al cuidado del estado y estas nuevas leyes son un paso necesario para poner fin a esas tragedias. Agradezco a la Legislatura por su apoyo bipartidista a estas medidas que declaré artículos de emergencia. También quisiera dar las gracias a todo el personal de CPS por su incansable dedicación a cuidar a niños vulnerables en circunstancias difíciles , dijo.

En diciembre, antes del inicio de la sesión legislativa, se asignaron $150 millones de dólares al Departamento de Servicios de Protección a la Familia (DFPS), que proporcionó fondos para los trabajadores sociales adicionales y aumentos salariales a los ya existentes, lo que resultó en una menor rotación del personal y los investigadores que se dedican a la Protección de los menores en riesgo.


Noticias que te pueden interesar