La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Cancelan vacunación antiCovid a mayores de 50 años en módulo de Arteaga; RFH acusa incumplimiento de autoridades de Saltillo (video)
Región • Publicado el 2021-06-14

Cancelan vacunación antiCovid a mayores de 50 años en módulo de Arteaga; RFH acusa incumplimiento de autoridades de Saltillo (video)

Durante la madrugada de este lunes, Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que el módulo de vacunación antiCovid para mayores de 50 años, ubicado en Ciudad Universitaria Campos Arteaga, no se instaló y no se podrá vacunar a la población en dicho lugar.

El funcionario federal detalló que esto deriva del incumplimiento de las autoridades de Saltillo en su compromiso de instalar lo necesario para atender a la población como lo son toldos, sillas, puntos de hidratación, baños portátiles, entre otros para poner en marcha un punto dónde se han aplicado hasta 12 mil de las 23 mil dosis en un solo día en la capital del Estado.

Flores Hurtado dijo que, pese al compromiso asumido por la administración de Saltillo para apoyar con dicha infraestructura y llevar a cabo la aplicación de la segunda dosis para la población de 50 a 59 años, esto no será posible en el Ciudad Universitaria Campus Arteaga

Este fin de semana nos llegan vacunas para aplicar segundas dosis para la población mayor de 50 a 59 años. Hablamos con el municipio, acordamos que abrieran los puntos de vacunación que tenían y adicionalmente se abrieran también el punto de vacunación de la UAdeC; que se comprometieran a instalar los todos, las sillas, las mesas, que se requería para abrir el punto de vacunación de la UAdeC, dijo Reyes Flores en un vídeo.

Refirió que es el punto de vacunación que más eficiencia les ha dado y que fue, después de la medianoche que se le comunica que no fue instalado el punto de vacunación, que no podrán abrirlo y establece que en las próximas horas no van a poder vacunar en la Universidad Autónoma de Coahuila como se había comprometido para aplicar 10 mil dosis como meta.

Lo cual considero una actitud irresponsable de las autoridades municipales de Saltillo y refirió que vuelven a faltar a su palabra y entorpecen el proceso de vacunación que ha venido trazando el Gobierno Federal para la locación de las vacunas.

Pido una disculpa a la población, pido una disculpa a los saltillenses, porque no va a ser posible que en las próximas horas apliquemos vacunas en la Universidad Autónoma de Coahuila; seguiré informándoles del avance de esta gran campaña de vacunación que emprende el Gobierno de la República en el Estado, muchas gracias, señala el delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

Lo anterior en un vídeo de más de seis minutos y dónde detalla la coordinación que se ha tenido con todos los alcaldes de Coahuila, a excepción de Saltillo; revelando incumplimientos en acuerdos o compromisos de apoyo para el funcionamiento de los módulos de vacunación; además de aperturas de módulos a capricho y cierre de otros para llevar a cabo el plan de vacunación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.