De 300 a 500 dólares aumentó la franquicia fiscal para paisanos que viajen por carretera, durante el operativo paisano vigente del 1 de noviembre al 8 de enero de 2020.
Si ingresan por avión o barco, el valor de la franquicia es de 500 dólares todo el año, si eres residente de la franja o región fronteriza; en caso contrario, será de 150 dólares.
La finalidad del programa es orientar y brindar la información necesaria para que la estancia y trayecto en México de los visitantes sea más satisfactoria, se contará con la participación de observadores, así como módulos informativos ubicados en cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas.
La franquicia fiscal es el beneficio que tienes para no pagar impuestos por introducir al país mercancías adicionales a tu equipaje personal; esto no incluye bebidas alcohólicas, tabacos labrados y combustible automotriz. Recuerda que el valor de la franquicia es personal, pero puede ser acumulable por cada persona que viaje contigo en el mismo transporte. No olvides traer las facturas o comprobantes para acreditar el valor de la mercancía que ingreses.
Ten en cuenta que en el caso de mercancías distintas a las de tu equipaje y tu franquicia, que incluya equipo de cómputo, deberás pagar un porcentaje del valor total.
Viernes 22 de Enero 2021