El voto útil es elegir al mejor candidato y ese soy yo: Javier Guerrero
El voto útil es votar por el mejor y el mejor soy yo, dijo el candidato independiente al gobierno de Coahuila, Javier Guerrero García.
En todas las reuniones llevadas a cabo en Torreón, Guerrero reiteró estar muy contento del ánimo social que existe en todas las colonias y comunidades del estado, pues hay un sentimiento de hartazgo y de rechazo a los partidos y esperanza en su candidatura independiente.
Por eso, aseguró, los partidos han intensificado las campañas para confundir a la ciudadanía.
“La campaña del voto útil, propagada por el PAN y UDC es porque están viendo mi crecimiento. El voto útil es el que realmente representa un cambio. El voto útil es votar por el mejor y el mejor soy yo”.
En Torreón sostuvo reuniones de “Hablemos sin Miedo“ con miembros de un patronato de apoyo a adultos con parálisis cerebral, integrantes de Participación Ciudadana 29, personas relacionadas con cultura y jóvenes, donde además de tener la oportunidad de presentar sus propuestas , pudo escuchar a los diferentes grupos y establecer con cada uno de ellos compromisos reales.
Guerrero afirmó que su gobierno construirá un modelo diferente donde los cuídanos tengan una participación activa, efectiva y decidida y no sean impuestos o elegidos por el gobernador.
También reiteró su propuesta para que los comités ciudadanos tengan voto de censura ante el desempeño de cualquier funcionario, para sancionarlo o destituirlo ante mal funcionamiento.
Por la tarde se reunió con personas relacionadas con la cultura que le presentaron sus conclusiones y propuestas de mesas de trabajo, con quienes el independiente se comprometió a diseñar esquemas de apoyo y de financiamiento para promover la cultura a nivel local, así como recuperación de tradiciones artísticas, identidades culturales regionales.
También prometió la recuperación de espacios, fortalecimiento de la infraestructura teatral y museográfica del estado y de las casas de cultura, recreación de la historia, así como incorporar a las personas que tienen experiencia en cada una de las áreas.
Impulsar un incubadora de empresas culturales, profesionalización de la cultura, superar el compadrazgo y la improvisación en los funcionarios responsables de las políticas de cultura, fortalecer el turismo y recuperar el inventario de sitios y espacios de historia cultural que tiene Coahuila, fueron otras de las propuestas que le presentaron al candidato independiente.
Afuera del Teatro Nazas, donde se llevaron a cabo las mesas de trabajo sobre cultura, se reunieron artistas urbanos que plasmaron su arte en muros cubiertos con plastico para no afectar ninguna estructura, a los que Javier Guerrero felicitó por encontrar una forma de decir ¡Ya basta!.