La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Vacunados con Sinovac y Cansino podrían verse impedidos para cruzar a EU cuando reabra totalmente la frontera con México
Destacadas • Publicado el 2021-06-13 | Por

Vacunados con Sinovac y Cansino podrían verse impedidos para cruzar a EU cuando reabra totalmente la frontera con México

Cada vez está más cerca la reapertura de los Puentes Internacionales para turistas mexicanos, los cuales no han podido cruzar desde marzo del 2020 debido a la pandemia, sin embargo, quienes hayan sido inmunizados con las vacunas chinas Sinovac y Cansino podrían verse impedidos para llegar a Estados Unidos, ya que estas no están aprobadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Tijuana, las vacunas farmacéuticas de origen ruso y chino no están permitidas en la Unión Americana, por lo que no tendrán validez para los viajeros en ese país.

Cabe mencionar que en Coahuila se han aplicado vacunas Cansino y Sinovac.

Autoridades de Eagle Pass han dicho que la reapertura total de la frontera está muy cerca, pero no han dado fecha exacta, mientras que de lado mexicano el canciller Marcelo Ebrard informó hace unos días en Twitter que las restricciones podrían terminarse en julio cuando estén vacunados contra el coronavirus todos los mayores de edad. principalmente en la frontera, para lo cual Estados Unidos donará dosis de Johnson & Johnson.

Algunas autoridades mexicanas han mencionado que será un hecho que Estados Unidos pedirá comprobante de vacunación antiCovid a los turistas mexicanos, sin embargo, algunas vacunas con las chinas y rusas no están aprobadas.

No están aprobadas por Estados Unidos las vacunas chinas Cansino y Sinovac, por lo que cuando se terminen las restricciones a cruces no esenciales se prevé que no sean válidas para cruzar, de acuerdo a lo que señalaron autoridades de salud de Tijuana.

Según las autoridades sanitarias de Tijuana, ya les avisaron que se pedirá un comprobante de vacunación una vez que se abran las fronteras entre México y Estados Unidos, un requisito que también aplica vía aérea.

Para la reapertura de la frontera, Estados Unidos espera que al menos el 70% de la población esté vacunada.

Las vacunas antiCovid aprobadas por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos FDA y recomendadas por el Centro para el Control de Enfermedades CDC en Estados Unidos son Pfizer, Johnson and Johnson y Moderna principalmente.


Noticias que te pueden interesar