La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Mantiene DEA búsqueda de Jorge Torres y tres coahuilenses más
Destacadas • Publicado el 2017-05-08 | Por

Mantiene DEA búsqueda de Jorge Torres y tres coahuilenses más

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) mantiene activa la búsqueda de Jorge Torres López, al igual que Salvador Castillón Saucedo; detenido reciente mente en Piedras Negras y liberado por un juez de control. Aunque la lista de coahuilenses buscados por dicha dependencia federal norteamericana incluye a otros dos coahuilenses.

El próximo 23 de junio del presente año, se cumplirán tres años desde que una juez federal declaró prófugo de la justicia a Jorge Torres López, ex gobernador de Coahuila. Desde entonces la DEA emitió una alerta de de búsqueda internacional.

Derivado de la decisión emitida por la juez Janice Ellington, generó que Torres López no pudiera reclamar la devolución de 2.7 millones de dólares que le fueron asegurados por autoridades norteamericanas en un banco de Las Bermudas.

Otro de las búsqueda vigentes de la DEA es la de Salvador Castillón Saucedo, quien es buscado por delitos relacionados con el tráfico de drogas y es considerado como prófugo de la justicia por las autoridades en Houston, Texas. La ficha permanece vigente en la lista de los buscados por dicha dependencia.

El caso de Castillón Saucedo ha tomado una gran relevancia, luego de darse a conocer que fue detenido el sábado 29 de abril por elementos de Fuerza Coahuila, en el municipio de Piedras Negras; precisamente cuando realizaban una revisión vehicular y le aseguraron varias dosis de droga denominada cristal.

La situación que ha generado gran controversia no fue la detención, si no que 48 horas después tras ser presentado ante un juez de control, determinó que continuará su proceso en libertad y le dictó como medida precautoria que acudiera a firmar.  Esto pese a la existencia de la ficha de búsqueda internacional.

Uno más de las personas originarias de Coahuila que son buscadas por las autoridades de la DEA es José Álvarez Rodríguez, buscado por delitos relacionados con conspiración y narcotráfico por las autoridades de San Antonio, Texas.

Una mujer también es buscada por las autoridades federales norteamericanas, por los delitos de conspiración y distribución de droga. La mujer es identificada como Elizabeth Aguirre Orduña, quien es originaria de Torreón, Coahuila; considerada prófuga por las autoridades de los Ángeles, California.


Noticias que te pueden interesar