La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Protegen a niños y adolescentes con programa Padres Responsables
Región • Publicado el 2017-05-01 | Por

Protegen a niños y adolescentes con programa Padres Responsables

Con el propósito de  brindar las herramientas y conocimientos que permitan  contar con la información adecuada para ejercer su compleja labor como padres, el Sistema Estatal DIF Coahuila creó el Programa Padres Responsables a fin de proteger a los niños y adolescentes.

Con la visión de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, el programa opera en los 38 municipios que conforman la entidad, lo que significa una cobertura del 100 por ciento.

Al día de hoy, existen 490 guías que imparten distintos temas  bajo el esquema escolarizado en escuelas de nivel básico, bachilleres, albergues y CAIF a los que se suman 500 guías voluntarios de la comunidad cristiana en las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Sureste y Laguna.

Fomentar la sana convivencia y la crianza con apego, la prevención del maltrato u omisión a niños, niñas y adolescentes, la deserción escolar, la violencia, el acoso escolar, suicidios; elevar el nivel educativo y fomentar la participación comunitaria a través de la corresponsabilidad de los miembros son los objetivos que se persiguen en este programa.
 
El programa implementado por el DIF Coahuila está dirigido  a los padres, madres, tutores o familiares con hijos pequeños o adolecentes, o aquellos que contemplan la posibilidad de tenerlos.
 
Los padres que acceden a este programa acceden a temas sobre autoridad, límites y reglas, ¿por qué me preocupo tanto por mis hijos?, Abandono y sus consecuencias en la vida, adicciones y co-dependencia, mamá y papá se divorcian, depresión y suicidio en niños y adolescentes; cómo sobrevivir a un adolescente; sexualidad en jóvenes; padres en un mundo global y celulares e internet entre otros.
 
Este Programa cuenta con el respaldo de distintas instituciones entre las que se encuentra la Facultad de Trabajo Social y la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila para reforzar diversos temas.
 
Quienes deseen conocer sobre este tema pueden acceder a la plataforma www.padresresponsables.mx los libros digitales de los temas que se abordan en el programa, para ser consultados de manera interactiva.



Noticias que te pueden interesar