La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
No fue secuestro caso de hombre que salió de Nuevo Laredo, coinciden Alcalde y PGJE
Destacadas • Publicado el 2017-05-01 | Por

No fue secuestro caso de hombre que salió de Nuevo Laredo, coinciden Alcalde y PGJE

Tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado, como el alcalde Fernando Purón, consideran que no fue secuestrado el hombre que reportaron como desaparecido cuando salió de Nuevo Laredo hacia Piedras Negras y que según su pareja sentimental, fue bajado de un autobús en la carretera Ribereña.

La Procuraduría General de Justicia considera que nunca salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el hombre que había sido reportado como secuestrado y bajado de un autobús cuando se dirigía a Piedras Negras.

El pasado sábado por la tarde, familiares de una persona identificada como Facundo Del Ángel Cruz de 33 años, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia en Piedras Negras, el presunto secuestro.

Aunque la pareja de Facundo había dicho a las autoridades que había sido deportado de Dallas, Texas a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de donde le estuvo llamando para decirle que regresaría a Piedras Negras y que varias personas le ayudarían a comprar un boleto en un camión del grupo Senda que lo transportarían a esta ciudad.

Dijo además que presuntos coyotes o polleros lo habían bajado del autobús en que viajaba sobre la carretera Rivereña, Piedras Negras - Nuevo Laredo.

Sin embargo, autoridades que investigan el caso aseguran que la persona jamás salió de Nuevo Laredo y que el presunto secuestro pudiera haber ocurrido en aquella ciudad, cuando Facundo del Ángel Cruz se encontraba en la central de autobuses.

Hemos revisado con Fuerza Coahuila, Policía Federal de Caminos y autoridades destacamentadas en el tramo que comprende el estado de Coahuila y no existe ningún reporte y se nos hace extraño que si los hechos ocurrieron desde el jueves de la semana pasada, fue hasta el sábado cuando se acudió a denunciar, revelan autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y aunque la denunciante asegura que le están exigiendo 3 mil dólares por su libertad, esto no ha sido corroborado y estamos en espera de que en la central de autobuses en Nuevo Laredo, Tamaulipas, nos den una respuesta para saber si la persona abordó algún autobús con dirección a esta ciudad, dijeron fuentes de la procuraduría.

Es gente que va a EU y que está de acuerdo con los choferes: Alcalde Fernando Purón

Les puedo decir que están de acuerdo, en el 99 por ciento de los casos están de acuerdo, se comunican entre ellos, ya saben que en el autobús va una persona que va a intentar cruzar al otro lado, y a veces la forma en que lo hacen alarma o genera de que si lo bajaron a la fuerza o que se lo llevaron, pero la realidad es que son gente que va al otra lado, y ya saben que ahí los estan esperando, dijo el alcalde en relación al reciente presunto secuestro.

Lo anterior respecto a la denuncia presentada por familiares de Facundo del Ángel Cruz de 33 años, originario del interior del país, que de acuerdo a familiares, presuntos polleros lo secuestraron al bajarlo de un autobús del grupo Senda en la carretera Ribereña 2, Piedras Negras - Nuevo Laredo.

width=500

Ya saben quién va en el autobus, dónde se va a parar el autobús, es el contubernio de los choferes que están en la cuota por estar trayendo migrantes, es eso, no es otra cosa, reiteró el el edil nigropetense.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Un mexicano, entre los seis muertos en tiroteo en Chicago, hay otros dos heridos: SRE https://t.co/0OAj42MO3u https://t.co/QUp4BetYJ4

https://t.co/0OAj42MO3u
Hace 9 horas
Twitter

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Highland Park https://t.co/NJBLqvCkyo https://t.co/DQVArfbSfh

https://t.co/NJBLqvCkyo
Hace 9 horas
Twitter

Sequía: Nuevo León se queda con La Boca seca; la presa tiene menos del 7% de su capacidad https://t.co/0X3hZ9LaMJ https://t.co/eixnGCa0J6

https://t.co/0X3hZ9LaMJ
Hace 9 horas
Twitter

Retorno de paisanos congestiona la carretera 57 en Allende https://t.co/FgGNsPdZME https://t.co/yXwlndFNEQ

https://t.co/FgGNsPdZME
Hace 13 horas
Twitter

Persiguen a hombre armado tras tiroteo en desfile en Highland Park, sigue prófugo https://t.co/c9o0RwBXb4 https://t.co/FUjcJNoG5q

https://t.co/c9o0RwBXb4
Hace 13 horas
Twitter

Difunden video de indocumentado brutalmente atropellado al intentar escapar de la Policía https://t.co/unU4CA2XtN https://t.co/NNMzDu4jsr

https://t.co/unU4CA2XtN
Hace 13 horas
Twitter

¡Dejan paso libre a migrantes! Retiran vigilancia del Operativo Espejo en el río Bravo https://t.co/L77kIXKRRn https://t.co/FAKGpk1c8I

https://t.co/L77kIXKRRn
Hace 13 horas
Twitter

Sólo un estudiante por familia recibirá beca, serán en promedio mil 500 pesos: Alcaldesa https://t.co/T4tdUmeMfr https://t.co/NCsskF7Ig4

https://t.co/T4tdUmeMfr
Hace 13 horas
Twitter

Buscarán legisladores aumentar multas para quienes usan estacionamientos para discapacitados… https://t.co/i7QbFZdJBu

https://t.co/i7QbFZdJBu
Hace 13 horas
Twitter

Alcaldesa entrega los primeros 21 microcréditos a empresarios y comerciantes https://t.co/L19itSIRRi https://t.co/tic87WPvYj

https://t.co/L19itSIRRi
Hace 13 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.