Planean reabrir cárcel en Crystal City para afrontar crisis migratoria
El departamento del Sheriff del condado de Zavala dio a conocer que planea reabrir una cárcel que tiene años cerrada y que sería usada para atender la crisis migratoria.
Esta semana, el sheriff Eusebio Salinas se reunió con el comisionado de Centros Penitenciarios de Texas y con Billy Bryan, quien representa a los inversores del edificio que solía ser el centro correccional de la ciudad de Crystal City, que se encuentra al norte de la ciudad en la carretera 83.
La razón de la reunión fue considerar la reapertura de la instalación y utilizarla para ayudar con la crisis de inmigración ilegal en curso.
El pasado jueves 10 de junio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con los sheriffs de la frontera en Del Rio, a fin de discutir los problemas que la inmigración ilegal ha creado a lo largo de la frontera de Texas y cómo pueden afrontarse.
El sheriff Eusebio Salinas expresó sus preocupaciones al gobernador sobre cómo la crisis de inmigración ilegal está afectando al condado de Zavala.
Prácticamente a diario y a todas horas, el departamento de Sheriff de Zavala hace persecuciones y arrestos de traficantes y de personas que ingresan ilegalmente al país en apoyo a la Patrulla Fronteriza, la crisis migratoria ha traído muchos problemas a esa comunidad en el sur de Texas.